Perú y el hielo del Huascarán en el Festival Internacional de la Fotografía Culinaria

gastronomia_peruana

Karissa Becerra Biaggioni y el fotógrafo Mario Silva Corvetto, del Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la USMP, han sido invitados a a participar en el Festival Internacional de la Fotografía Culinaria que se realizará en París (Francia), desde el 28 de octubre hasta el 13 de noviembre. Participarán con un grupo de fotografías titulado Raspadilla, pertenecientes al libro Ancash de la también investigadora de la USMP, Marcela Olivas Weston.

Las fotos muestran las coloridas raspadillas preparadas por Don Darío Huaroc, un ancashino quien desde hace más de 50 años se dedica a la venta de este producto, al que sus clientes le atribuyen propiedades medicinales por ser preparado con bloques de hielo extraídos desde los nevados cercanos al Huascarán.

gastronomia_peruana

Karissa Becerra y Mario Silva también han estado presente en el Foodphoto Festival 2011 en España, con 20 fotos de su libro “Café de las nubes”; publicación ganadora del segundo lugar en la categoría Mejor Libro del Café en los Gourmand World Cookbook Awards 2011, realizados en Francia.

Desde viajaporperu.com felicitamos al Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la USMP, a Karissa Becerra, Mario Silva y Marcela Olivas, por su excelente trabajo fotográfico. Un aporte muy importante en la promoción de la gastronomía peruana.

Fotos enviadas por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología.

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

Un comentario sobre “Perú y el hielo del Huascarán en el Festival Internacional de la Fotografía Culinaria

  • el 3 marzo 2013 a las 13:32 pm
    Permalink

    Indudablemente que cada vez que voy a Huaraz, no dejo de probar la raspadilla.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *