Playa escondida en Pasamayo y Yoga en Ecotrulys


Para finalizar las salidas de verano 2014, realizamos una excursión a la Playa Escondida Toma y Calla, ubicada en Pasamayo.  Muchas gracias a todos los que nos acompañaron, pasamos un lindo día disfrutando del mar y conociendo nuevos amigos.

playas lima

Salimos temprano de Lima, por la panamericana Norte hasta el km 75 (en el serpentin de Pasamayo). Es fácil identificarlo, pues es el único punto donde se ven algunas casas y un restaurante. Aquí se puede estacionar el auto y bajar a la playa.  La bajada no es complicada, en unos 20 minutos se llega a la orilla. Sin duda la vista es espectacular pues el mar tiene colores medio turquesa, un verde claro y se ven pocas olas.

tomaycalla1

Cuando llegamos a la playa nos encontramos con bastante basura que el mar trae y se ha acumulado por años en la orilla. Un pescador nos contó que hay épocas del año en que el río llega al mar con abundante basura, y la corriente lo lleva hacia Toma y Calla. Una pena sinceramente…

playas lima

Nos ubicamos lo más alejado posible de la zona sucia de la playa. El mar sin embargo estaba limpio, y pudimos disfrutar de bañarnos y nadar.

playas lima A las 2pm aprox. comenzamos el regreso que fue la parte más difícil. Subir caminando por arena, significa dar dos pasos y retroceder uno.

playas limaA las 3:30 pm llegamos donde al Ecotruly Park, una finca ecológica de los Krishna, donde tuvimos nuestra sesión introductoria al yoga.  Fue un reto hacer algunas posiciones, pero igual fue relajante la sesión. Al menos por mi parte, sentí que los ejercicios ayudaron a estirar mi columna.

yoga ecotrulysecotrulys Recomendaciones para ir a la playa Toma y Calla

1.  Si desean ir en bus, deben decirle antes de subir al chofer que van a bajarse en Pasamayo, pues no todos paran. No es paradero. Vimos dos personas que llegaron por su cuenta y al regreso estaban esperando que pare un bus.

2.  Si desean ir en auto, debe dar toda la vuelta por la variante y entrar al serpentín de Pasamayo de regreso a Lima. Ojo aquí se van a encontrar con personal de Norvial, a quienes deben pedir permiso pues el serpentín no es para vehículos ligeros.

Buenos viajes responsables!!! y aquí pueden ver otras opciones de playas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *