Playa para acampar al sur de Lima: Los Reyes

Para los que les gusta acampar en la playa, y están buscando algo cerca de Lima, pueden ir a Los Reyes.  Gracias a unos amigos, decidimos sin planearlo mucho, ir a conocerla y nos quedamos una noche de día de semana.

playa camping
Playa Los Reyes, foto de Gustavo Rios

Fuimos por la panamericana sur hasta el km 129 (antes de llegar a Cerro Azul), donde hay un letrero pequeño y un desvío que lleva a la playa.  Al llegar vimos dos restaurantes vacíos, parecía que no había nadie, pero felizmente salió un señor a ofrecernos almuerzo, cuidado del auto y alquiler de todo para acampar.  Éramos los únicos en la playa, supongo que fin de semana debe haber más gente.

El mar es un poco bravo,  al menos durante los días que estuvimos. Sin embargo si camina hacia el norte, donde se divisan unos cerros medios rojizos, es una zona mejora para bañarse.  Va encontrar un área de casas muy hermosas y una línea que parece dividir la playa, que  espero no representen un intento de privatización. Por aquí, el paisaje me encantó más por los peñascos. Si sigue caminando unos 5 minutos más llegará a una pequeña playa, llamada estaca de fierro, concurrida por los pescadores.

playa para acampar
Playa Estaca de Fierro

La  gran sorpresa del campamento fue la visita de un lobo marino, que salió del mar, y se quedó bastante tiempo en la playa. No sabemos si estaba enfermo o quería descansar. Lo cierto es que nos regaló muchas fotos!!!!, realmente una suerte verlo tan cerca.

Datos útiles

Sr.  Lorenzo o Bruno, dueño de uno de los restaurantes. tel 985777054   Alquila duchas y baños, son servicios muy básicos.  También vende leña y hasta alquila linternas.

Ubicar las carpas un poco lejos de la orilla.  En la tarde el mar casi llega a nuestro campamento, creo que lo ubicamos muy cerca, lo tuvimos que mover.

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

8 comentarios sobre “Playa para acampar al sur de Lima: Los Reyes

  • el 30 Marzo 2015 a las 4:59 am
    Permalink

    Hola; creo que ya no se puede ingresar a esta maravillosa playa , por lo que he leido y visto en noticias estan traficando con los terrenos y se han apoderado de gran parte restringiendo el ingreso a banistas. Alguien sabe cual es la situacion actual? tenia planes de pasar semana sta con la familia.
    Gracias.

  • el 2 Febrero 2015 a las 16:05 pm
    Permalink

    Hola queria saber si ahí alquilan carpas??, jejeje espero ir para este fin de semana, gracias desde ya 😉

    • el 2 Febrero 2015 a las 17:07 pm
      Permalink

      Hola Claudia, cuando fuimos no preguntamos por carpas porque llevamos, pero puedes llamar al sr. Lorenzo o Bruno, su cel está en el post y preguntarle. Ojalá siga siendo el mismo cel.

  • el 18 Enero 2015 a las 10:08 am
    Permalink

    Hola.sabras si en la actualidad se puede seguir acampando no voy a esa playa hace mas de veinte años y me gustaria ir con mis hijos.

  • el 12 Noviembre 2014 a las 14:59 pm
    Permalink

    Hola, a mi tambien me gusta acampar, sabes si en esta época, que es noviembre todavía, se puede acampar por esa playa, te agradecería si tienes alguna información porque planeo para la primera semana de diciembre ver si puedo acampar en esa playa con algunos amigos.

    saludos

    • el 23 Noviembre 2014 a las 9:56 am
      Permalink

      Hola Pedro, creo que lo mejor es llamar al sr. Lorenzo o Bruno, su teléfono está en el post. Supongo que para diciembre ya deben estar los restaurantes. Yo acampé en febrero.

  • el 25 Febrero 2014 a las 11:15 am
    Permalink

    Hola, un pregunta se puede ir sin caroo?, tienes el precio de alquiler de las cosas para acampar?, puedo llevar mis propias cosas?, gracias por la ayuda!

    • el 2 Marzo 2014 a las 19:59 pm
      Permalink

      Hola Jose, gracias por tu comentario. Se puede ir sin auto, pero desde el desvío de la carretera tendrían que caminar, una media hora aprox. calculo. No tengo el precio, es mejor que lo llames. También puedes llevar tus propias cosas.

Comentarios cerrados.