Playas Escondidas del Norte: Bermejo

playa bermejo
Playa Bermejo. Foto: Gustavo Rios

Bermejo es una playa conocida principalmente por los surfistas, así la conocí yo, cuando investigaba sobre el turismo de surf en Perú. Pero no crean que no es para bañarse, diría que es todo lo contrario. En el viaje a las playas de Huarmey por semana santa, nos pudimos bañar tranquilamente, pues las olas no eran grandes, la marea estaba tranquila y el mar no jalaba. Lo único malo era el agua muy fría y el día nublado, porque estamos a finales del verano. Sin embargo creo que es perfecta para visitarla en un día soleado!!!.

playa bermejo
Punta Bermejo. Foto: Gustavo Rios

Caminando hacia el sur, subiendo el pequeño cerro, se llega a Punta Bermejo. Sin duda es como un cementerio marino y desde que se baja a la playa, se siente un olor muy penetrante. Vimos lobos y pelicanos muertos!!. Aquí corre menos viento pero también el mar estaba más bravo. Vimos como un bote de pescadores se balanceaba entre las olas, y hasta pensé que se podía voltear.

playa bermejo
Bermejo. Foto: Gustavo Rios

Hemos visto que ya han lotizado. Hay un proyecto inmobiliario Linces Group SAC. Se va llenar de casas!!!! Esperamos sinceramente que no signifique una privatización de la playa!!!!!!!!!

¿Cómo llegar?

Es necesario ir con movilidad privada. A la altura del kilómetro 226 de la Panamericana norte, está el desvío, afirmado pero apto para todo tipo de auto. Fácilmente lo pueden ubicar porque hay como tres restaurantes y uno de ellos se llama Bermejo.

¿Dónde comer?

En semana santa habían algunos puestos que vendían comida, pero creo que estaban solo por el feriado. Es mejor llevar sus provisiones.

¿Dónde dormir?

No hay alojamientos cerca, algunos acampan en el lugar.

Buenos viajes responsables!!! y espero se animen a conocer más playas del norte del Perú

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

3 comentarios sobre “Playas Escondidas del Norte: Bermejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *