Por el Camino Inca de Antioquía y Cochahuayco, en Lima

Todo el grupo que nos acompañó al Camino Inca de Antioquía

Muchas veces se relaciona el Camino Inca, con el tramo que se encuentra en Cusco y llega a Machu Picchu.  Sin embargo es una red de caminos, el Capac Ñan, que se extendió por 5 países.  Felizmente todavía se pueden encontrar varios tramos, en buen estado de conservación. A sólo 2 horas de Lima, podemos ver  el camino inca que unía Pachacamac con Jauja, y también lo podemos recorrer!!!!.

El 15 de diciembre recorrimos el camino inca desde Cochahuayco hasta Antioquía. Para los que les gusta caminar entre los cerros, se los recomiendo!!!!!.  Gracias a la oficina de turismo de Antioquía y Alex Narciso, nuestro guía, que pasamos un día recorriendo las mismas rutas que hace cientos de años nuestros antepasados utilizaron para transportarse y comunicarse. Definitivamente es muy diferente la sensación ir a mitad del cerro a pie, que en auto por la carretera!!!!!.  La vista y el viento, infaltables para sentirse parte de la naturaleza .

Los atractivos de la ruta

1.  Cochahuayco y su fábrica agroindustrial!!!!!, deliciosas mermeladas de manzana y membrillo, desde 5 soles.

cochahuayco
Probando el machacado de membrillo

2.  Camino Inca y miradores al valle Lurín.  En uno de ellos, el viento soplaba tan fuerte que parecía que nos llevaba.

3.  Pasar el río por la oroya!!! y bañarse en la posa.  Un poco de aventura no viene mal, y  refrescarse del sol en el agua!!!

antioquia
Bañándose en una piscina natural del río Lurín

4.  Antioquía, y sus casas de colores.  Pueblo pintoresco.

antioquia

 

Espero se animen a acompañarnos en una próxima excursión por lima!!!!  Buenos viajes responsables.

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

6 comentarios sobre “Por el Camino Inca de Antioquía y Cochahuayco, en Lima

Comentarios cerrados.