Preparativos para mi primer viaje largo en bus: de Lima a Buenos Aires

Estoy muy emocionada porque en Abril iniciaré un viaje que he planeado con bastante antelación:  Argentina 2016. Estaré de 4 a 5 meses viviendo en Buenos Aires y tratando de viajar lo más posible por todo el país. Ya les iré contando.

El comienzo del viaje es un reto para mí, pues es la primera vez que realizaré un viaje tan largo por tierra . Serán tres días y tres horas en el bus de Cruz del Sur desde Lima hasta Buenos Aires, pasando por Chile. ¿Suena demasiado y aburrido? La mayoría de mis amigos no se imaginan realizando un viaje así. Yo pienso diferente, tengo muchas expectativas por recorrer las carreteras de Chile y Argentina, es ver los países desde otra perspectiva.

¿Por qué realizar un viaje largo en bus? en este caso hasta Argentina.

1. A mi siempre me ha gustado viajar en bus, mucho más que en avión.

2. Es una oportunidad para conocer paisajes y rutas durante el viaje. Si bien no permite visitar ciudades, podré ver el desierto de Chile y especialmente el cruce de los andes. He leído que se puede ver el Aconcagua por unos minutos. Me encantan las montañas, así que seguro tendré un paisaje espectacular.

3. Me encantan los retos. Es mi primer viaje largo en bus y como todo trayecto largo requiere poner en practica la paciencia.

Ruta a seguir

Cruz del Sur ofrece dos rutas: vía Jujuy y vía Santiago. Iré en la segunda. En el mapa les muestro la ruta, donde los puntos rojos son las paradas para comer (desayuno/almuerzo  o almuerzo/cena), y para estirar el cuerpo.

Preparativos

Mi lista de qué llevar para disfrutar del viaje:

1.  Libros: Creo que es bueno leer un libro sobre el país que uno va a visitar. Después de googelear qué leer antes de viajar a Argentina, encontré que tanto el blog Salta Conmigo y Diario del Viajero recomiendan: En la Patagonia de Bruce Chatwin.

2.  Música:  Estoy haciendo mi lista en spotify y llevarla con la opción de sin conexión.

3.  Comida:  El viaje en bus no incluye la comida y se realizan paradas para comer. Pero como el tiempo es oro no puede parar 3 veces al día. El primer día solo para una vez (almuerzo/cena), el segundo día dos veces (desayuno y cena) y el tercer día (desayuno/almuerzo).  Por lo tanto debo llevar mis provisiones: mix de frutas secas (pasas, maní, guindones secos, habas y canchita) y agua.

4. Ropa cómoda: debo llevar ropa ligera para pasar la costa peruana y chilena, ambas desérticas con mucho calor, y a su vez abrigo para cruzar los Andes Chilenos y sierra argentina hasta llegar a Buenos Aires. Para mí lo mejor son los pantalones de trekking, polo de manga corta y una casaca polar para el frío.

Cuando llegue a Buenos Aires escribiré un post contando cómo me fue, mientras tanto agradeceré todo consejo que me puedan dar.

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

5 comentarios sobre “Preparativos para mi primer viaje largo en bus: de Lima a Buenos Aires

  • el 1 marzo 2016 a las 3:05 am
    Permalink

    Cuando estès en Buenos Aires no dejes de ir a desayunar al cafè Tortoni. Te va a encantar.

  • el 29 febrero 2016 a las 6:57 am
    Permalink

    Yo diría qué no cargues tanta ropa, si una buena campera para cuándo bajas del coche no te olvides que tienen muy buena calefacción, lleva una manta para cubrirte cuándo duermes xq si tienes qué viajar del lado de la ventanillas se siente más el frio, tampoco te olvides de una cámara fotográfica con buena memoria y baterías de repuesto y disfruta xq ese viaje no tiene desperdicio. Buen viaje

  • el 29 febrero 2016 a las 5:32 am
    Permalink

    Nosotros lo más que estuvimos en un bus fueron 26 horas seguidas entre Brasilia y Salvador de Bahía y ya tuvimos suficiente. Necesitamos otro día para que se deshincharan los tobillos después de tanto tiempo sentados 🙁
    Que no se te haga muy duro y aprovecha para bajar y estirar las piernas todo lo que puedas

  • el 27 febrero 2016 a las 21:49 pm
    Permalink

    Hola, qué félidad leer blogs de viajeros. Te puedo contar de mi experiencia viajando de Santiago a Lima en cruz del sur, fue terrible, el bus que nos toco era súper incómodo, estábamos confiadas que sería cómodo por ser un viaje de dos días y medio y como ya habíamos viajado de Cuzco a Puño en este servicio que fue una maravilla, creímos que sería igual, pero no, lleva mucha agua, y como tú bien dices comida, ya el resto será una experiencia gratificante que da el camino, viajar por los Andes es hermoso. Un abrazo desde Colombia y que tengas un buen viaje

Comentarios cerrados.