Puno: destino recomendado por Lonely Planet para Halloween 2010

Gracias al twitter, me enteré de los festivales TOP recomendados por la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet para Halloween de este año. Como bien mencionan en su artículo, proponen 6 fiestas diferentes a la tradicional forma de celebrar el día de las Brujas.

En el número 3 mencionan La Diablada en Puno. Como todos los peruanos sabemos, la Diablada es una danza folklórica que se baila en la popular fiesta de La Virgen de la Candelaria, en Febrero. Lonely Planet también reconoce la fecha correcta pero indica que hay una festividad en Puno alrededor del 5 de noviembre, la cual coincide con el Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puno (según calendario de fiestas de PromPerú).

Sinceramente creo que hay una equivocación de fechas al recomendar La Diablada para noviembre, pero sin duda considero muy bueno que se inlcuya a Puno como un destino TOP para estas fechas.  Es una buena promoción para turismo en Perú!!.  ¿Alguien sabe si en dichas fechas es posible ver La Diablada?

En el articulo de Lonely Planet mencionan que hay varias versiones sobre su interpretación y origen,  pero que sin duda es una mezcla de tradiciones indígenas con el cristianismo. También se reconoce a Puno como  capital del folklore de La Diablada

Aquí el link completo del artículo Lonely Planet  http://www.lonelyplanet.com/england/travel-tips-and-articles/76113?affil=twit

Buenos viajes!!!!!  y que buena promoción para turismo en Puno y en Perú.  La foto de abajo es del usuario dachalan en Flickr y tiene licencia Creative Commons “Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.0 Genérica”

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

2 comentarios sobre “Puno: destino recomendado por Lonely Planet para Halloween 2010

  • el 3 Noviembre 2010 a las 0:32 am
    Permalink

    hola clara, gracias x tus comentarios

  • el 2 Noviembre 2010 a las 11:38 am
    Permalink

    Hola Indira, qué buena noticia la que leo en tu post. Que Puno haya sido elegido por Lonely Planet como un destino para este Halloween 2010, me parece genial. Sobre tu pregunta, según veo en Wikipedia, hay varios meses del año para celebrar La fiesta de la Candelaria, pero como bien comentas, no incluye el mes de noviembre. Yo estoy pensando hacer un viaje a Puno (por eso llegué a tu blog) y he encontrado varias cosas agradables, entre ellas un hotel que creo que me hará sentir como una reina, el Hotel Puno Libertador Lago Titicaca…. Tanto sus instalaciones como sus servicios están muy interesantes (gym, restaurante, bar, business center, Gift Shop y jacuzzi) pero lo que más me alienta es vivir la experiencia de estar hospedada en el mismo lago!!!! Estoy tan entusiasmada, aquí te dejo la página: http://www.libertador.com.pe/es/2/1/6/hotel-puno

Comentarios cerrados.