¿Qué visitar en Lima?, recomendaciones de una limeña


Oh mi Lima querida, una ciudad llena de contrastes, a algunos les gusta y a otros no. Como limeña, que adora su ciudad y también reniega de ella muchas veces, les recomiendo que visiten los siguientes lugares:

1. Cerro San Cristobal

El cerro San Cristóbal es muy significativo para Lima. En la época prehispánica fue considerado un Apu (divinidad) y durante la colonia los españoles colocaron una cruz sobre ella como montaña protectora de la ciudad.

Foto de Martintoy en Flickr, con licencia creative commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic

El San Cristobal, con sus 400 metros de altura, es el mirador natural de Lima. Lo recomiendo porque permite ver los contrastes de la ciudad. La subida se realiza por uno de los barrios populares más antiguos, y desde el mirador se puede observar los grandes edificios de la zona bancaria y empresarial de San Isidro, los distritos de clase media, al igual que los barrios populares que crecieron desde la explosión demográfica iniciada en los años 50. Para entender la complejidad y crecimiento de Lima hay que observarla desde el mirador.

2.  De la Plaza San Martín a la Plaza de Armas

El centro de Lima, sin duda, es lo más visitado pues es el centro histórico que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Los invito a caminar desde la Plaza San Martín por el Jirón de la Unión, hasta la plaza de Armas. Además de la catedral y el palacio de gobierno, pueden entrar a las visitas guiadas del Palacio Municipal para conocer más de la historia de la ciudad.

viajes lima
foto de Gustavo Rios

Ahora se cuenta con varias audioguías para recorrer el centro de lima e ir escuchando datos interesantes sobre los monumentos, casonas y plazas del centro.

3.  Parque de la Reserva
Visitarlo en la noche de jueves a domingo para ver el show de luces y sonido con las fuentes de agua. Se los recomiendo porque creo que es un espectáculo muy hermoso y que en pocas ciudades he visto, sobretodo por las imágenes en 3d. Además si lo visitan en verano, les recomiendo llevar otra muda por si desean jugar en una de las fuentes a esquivar el agua!!!.  Aquí pueden ver los horarios y costos del circuito mágico del agua.

viajes lima
Foto de Morrissey en Flickr Licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic

4.  Malecón de Miraflores
Uno de mis lugares favoritos en Lima!!!. Es una terraza perfecta para ver el mar y volar en parapente. Caminar por el malecón, rodeado de parques y sobre todo mucha actividad deportiva y cultura. Para mí es la mejor zona para correr, pasear a los animales y en verano disfruta del sol. Desde aquí se puede apreciar a los tablistas que surfean las playas durante todo el año.

viajes lim
Foto de Juan Carlos Martins Licencia Creative Commons Attribution-NoDerivs 2.0 Generic

6.  Museo Metropolitano de Lima

Es un museo que si bien ha tenido muchas críticas, creo que brinda una buena opción de conocer aspectos principales sobre la historia de la ciudad, de una forma diferente, totalmente audiovisual e incluso con algunos efectos en 4D.

Destinos muy cerca a Lima:

1.  Islas Palomino

Para quienes les gusta la naturaleza, en solo una mañana pueden ver  lobos marinos y pinguinos. Es increíble que se pueda encontrar un refugio silvestre a tan pocas horas de la ciudad. Hay dos empresas que operan los cruceros a las islas palomino, una permite el  nado con lobos marinos y la otra no. Para que decidan por su cuenta que es más conveniente les dejo la entrevista a Cynthia Céspedes experta en lobos marinos.

viajes lima

2.  Pachacamac

Fue uno de los oráculos más importantes de la época prehispánica. Lo recomiendo pues es uno de los sitios arqueológicos más importantes cerca de la ciudad.

viajes lima
Foto de MiriaGrunick en Flickr Licencia creative commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 Generic

Espero que les sea útil está lista.Para los que quieren ver otras alternativas puede visitar la sección que visitar en la ciudad de Lima, y si tienes 2 o más días extras puede chequear “cerca de Lima”.  También pueden chequear los tips de viaje prácticos.

Los que buscan hospedaje, encontrarán variedad de alojamientos en Lima, y de distintos precios. Como toda ciudad grande tiene zonas más seguras y algunas donde es preferible no ir.  Para mí la mejor zona si se van a quedar un par de días, es Miraflores por su seguridad y variada actividad cultural.

Y por supuesto si tienen recomendaciones, dejarlas en los comentarios!!!

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

2 comentarios sobre “¿Qué visitar en Lima?, recomendaciones de una limeña

  • el 20 junio 2016 a las 12:53 pm
    Permalink

    hola
    cuanto dinero ocupo por 10 dias quero ir a machu pichu cuzco lima y el desiersto y lago titikaka

  • el 26 julio 2015 a las 15:01 pm
    Permalink

    Hola Indira ^.^ Para nosotras es fascinante encontrar blogs donde podamos encontrar mas detalles de la patria de una de las fundadoras de nuestro blog, es increible cuanta cosa guapa contiene tu patria y sobre todo es ideal contar con portales que puedan mostrar puntos vitales que pasamos de ver, cuando nos damos las escapadas 😉 Esperamos seguir disfrutando de estos viajes por tu amado Perú. Saludos de nuestro equipo.

Comentarios cerrados.