Richard Hidalgo Impone Nuevo Record Mundial

Richar Hidalgo. Foto de la PUCP http://www.pucp.edu.pe/puntoedu/index.php?option=com_content&task=view&id=2659

Felicitaciones Richard!!!!!!!!!. aunque un poco tarde los saludos, igual valen.  El 20 de Febrero, Richard Hidalgo realizó por primera vez un descenso de 5686  metros en menos de 24 horas.

Como parte del evento Andes Challengue Nop Stop, el 19 de Febrero a las 11:00 pm Richard comenzó el ascenso al nevado Vallunaraju (5686 msnm). Llegó a la cumbre  a las 2:00 am del 20 de Febrero. Desde allí, inció el descenso hasta el nivel del mar, pasando por el abra Punta Callán (4200 msnm).  Su travesía finalizó en la Playa Tortugas, llegando a las 6:30 pm del 20/Feb. En total realizó el descenso en 20 horas (15 horas de deporte efectivo), imponiendo una nuevo marca mundial.

Sin duda, un logro muy merecido, pues Richard es un deportista de montaña profesional, que durante varios años ha destacado a nivel internacional.  En el 2006 ascendió  la cumbre del Shishapangma (8,027 msnm), y en el 2007 coronó la cumbre del Cho Oyu (8,201 msnm). Ambas montañas están ubicadas en los Himalayas y las ascensiones se realizaron sin oxígeno artificial.

Como mencionamos en el post Salvando los nevados de Huaraz, el evento buscaba imponer un nuevo record mundial y concientizar sobre el calentamiento global. Para ello, se realizó una caravana de reforestación que acompañó a Richard, logrando plantar alrededor de 5 mil pinos y queñuales.

Fotos del evento:   Galería de Fotos de la PUCP (fotos de Franz Krajnik)

http://www.pucp.edu.pe/puntoedu/index.php?option=com_fotos&id=2670

Desde aquí felicitamos a Richard Hidalgo, Infinite Adventures www.infiniteadventures.com (organizadores del evento), Clima de Cambios de la PUCP (coorganizador) y a todos los auspiciadores, por llevar a cabo este tipo de eventos a fin de concientizar sobre el calentamiento global. Es responsabilidad de todos nosotros, y todos los días podemos tomar acción, cambiando algunos hábitos. Por ejemplo: usar pilas recargables, caminar más y usar menos el auto, disminuir el uso de bolsas plásticas, etc.

Hace poco me pasaron este video sobre el cambio climático, en el cual participan varios artistas peruanos, y tanto las imágenes como la letra de la canción me parecen muy precisas. En especial, creo que resume todo lo que se puede decir sobre estos cambios: TOMA UNA ACCION.  Esa es la solución.

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *