“Selvámonos” en Oxapampa Diversidad Biológica y Cultural. La Selva Pone

La Selva Pone!!!!  como dice el slogan de la campaña de PromPerú.  Del 05 al 10 de Octubre Oxapampa estará de fiesta con el Festival de Música y Artes “Selvámonos”. Conciertos, bailes tradicionales, cine, muestras fotográficas y audiovisuales y mucho más!!!!!

Oxapampa es la primera Reserva de la Biósfera que incluye toda una provincia, cuenta con más de 18 mil kilómetros cuadrados. En Junio de este año, la Unesco reconoció a la Reserva de la Biósfera a Oxapampa Asháninka Yanesha por su diversidad biológica y cultural, así como por promover un desarrollo equilibrado en armonía con la conservación del medio ambiente.  Aquí se encuentran más de mil variedades de orquídeas y más de 10 mil variedades de plantas, 50 de ellas endémicas.

El hermoso paisaje de selva alta de Oxapamapa es el escenario perfecto para el Festival Selvámonos, que tiene por objetivo descentralizar la cultura en el Perú. Busca crear un espacio para la difusión del arte en la sociedad y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

turismo peru

Fecha:  5 al 10 de Octubre

Lugar: en el rancho Anibal Ruffner en Oxapampa

Programa

5 de octubre: Concierto de Música Clásica Trio Amadeus

5 al 9 octubre: Exposición Audiovisual Paisajes Ancestrales Yaneshas  y Exposición Fotográfica

Día central:  Sábado 9 de Octubre

En la tarde: espectáculo de títeres, siembra simbólica de árboles, caballos de paso, rodeo, artes escénicas

En la noche:  La Sarita, Radio Makonnen, La Mente Sonidos del sistema, DJ I am Genko, Dj Abbel, Shamánico con Andrés Prado, Manongo Mujica, José Luis Madueño, Noe Marambrio, Marco Mosquera.

Costos: 20 soles por persona. Los puntos de venta están en este link

¿Donde alojarse?

Camping: en el rancho Ruffner habrán dos áreas de camping, la zona Fiesta y la zona Paz. Tengo entendido que la entrada incluye el derecho a acampar allí. Mejor reconfirme. Otra opción es el local comunal de la Municipalidad de Chontabamba. Cuesta 4 soles por persona y tiene la ventaja de servicios higiénicos y estar bajo techo. Nunca se sabe cuando puede llover!!!

Hoteles: Oxapampa cuenta con una variedad de hermosas casas hospedajes y hoteles. En este link en la sección información, hospedajes pueden chequear la lista

¿Cómo llegar?

Yo fuí hace más de 10 años y la carretera era afirmada. Pero ahora está asfaltada casi en su totalidad, sólo hay 18 km de tramo afirmado. Son de 9 a 10 horas por la carretera central, pasando por la Oroya, Tarma y La Merced.

En transporte público:  son aprox. 11 horas

Expreso Lobato: Av. 28 de Julio N. 2101 La Victoria  tel. 232467

Turismo Oxxabus Lima Av. 28 de Julio N. 1581 La Victoria   Tel. 4233667

Esta es una excelente oportunidad de hacer turismo en la selva central, conocer Oxapampa, aprender sobre el importante trabajo que están haciendo por la conservación del medio ambiente y su reconocimiento como Reserva de Biosfera. Buenos viajes y sobre todo viajes responsables. Dado que es un concierto y mucha gente acampará, deben tener en cuenta no dejar huella!!!.  La basura sólo en los tachos de basura!!!! Si no hay depósitos especiales para pilas o baterías, mejor traerlas a Lima y depositarlas en los lugares de reciclaje adecuados (metro da ese servicio).

turismo peru

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.