Semana del Pisco Sour en Huaringas, brindemos por el amor infinito


Varias veces he ido al Bar Huaringas en Miraflores por dos principales razones. Primero por su pisco sour y sus variedades de sour a base de fruta que me encantan, no son tal dulces ni tan fuertes. Segundo por su ambiente acogedor, cada ambiente tiene una decoración especial con elementos de la diversa cultura peruana.  Por eso, cuando me enviaron una invitación de prensa para difundir su Semana del Pisco Sour, no dudé en asistir. No sabía que me encontraría con una emotiva sorpresa.

Los dueños del bar nos contaron sobre su hija María del Rosario Alcorta Dulanto, quien fundó Huaringas como un bar que rinde culto al Pisco. Ella creó variedad de sours a base de frutas, entre ellos el maracuyá sour. La idea nació en una reunión de amigos. Se les acabó el limón y decidieron probar con uvas, fruta que tenían a la mano. Como salió delicioso, María del Rosario decidió investigar con todas las frutas y así nació la carta tan variada de sours.

María del Rosario Alcorta Dulanto, creadora del maracuyá sour
María del Rosario Alcorta Dulanto, creadora del maracuyá sour

Lamentablemente María del Rosario falleció muy joven, dejando a su hijo pequeño. Frente a Los padres decidieron seguir administrando el Bar Huaringas. Fue el gran proyecto de su hija y su legado debía continuar.  Después de todo, hubiera gustado.

Sinceramente me conmovió la historia porque sentí sinceridad en su discurso y especialmente por la tranquilidad y fe que percibí de sus padres. Ellos nos contaron una situación personal muy triste, pero se notaba que tenían mucha energía para hacer crecer el proyecto de su hija. Es la energía del amor, infinita que se abre paso en cualquier circunstancia. Me hicieron acordar de mi poeta favorito, Rumi, como dice en uno de sus poemas:

“El Amor es insensato, no razona.
La Razón busca un beneficio.
El Amor se te declara,
consumiéndose, inmutado.

Sin embargo, en medio del sufrimiento,
el Amor avanza como una rueda de molino,
sencilla y de dura superficie.”

(Mathnawi VI – Rumi)

Y ese amor seguro se refleja en un ambiente positivo de trabajo. Es la primera vez que en una reunión de prensa, escucho a los dueños reconocer públicamente a sus colaboradores. Varios están trabajando en Huaringas por más de 10 años, lo cual refleja que deben sentirse a bien con su labor.  Actualmente, las personas suelen cambiar de empleo rápido y no creo que el sector gastronómico sea ajeno a dicha tendencia.

huaringas pisco sour

 

En honor a su hija, están celebrando la “Semana del Pisco Sour” la semana del 01 al 06 de Febrero. Estará vigente la promoción “Paga uno simple y toma el doble“.  Pagas el precio del vaso pequeño (derecha en la foto) y recibes el vaso grande (izquierda).  Aprovechen la promoción y disfruten los sours deliciosos de Huaringas, en especial el de maracuyá y fresa. También presentan nuevas versiones como el Sour de Limón Tahití, entre otros.

¡Salud por el amor! Degustemos los sours pero embriaguémonos del amor, como dice Rumi:

“Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal.
No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado.
He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son uno;
Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo.
Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida;
no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana.”

Yalal ad-Din Muhammad Rumi

Poeta sufí musulmán del siglo XIII. Nación en Afganistán pero vivió gran parte de su vida en Turquía.

2 comentarios sobre “Semana del Pisco Sour en Huaringas, brindemos por el amor infinito

  • el 18 Febrero 2016 a las 7:02 am
    Permalink

    I’d no clue wedding cermnoey planning might be so demanding!!! I’ve become into arguements with my Mother, fiance` and Matron of Recognition. How to finish it off my Maid-matron of honour isn’t pleased with the gown but in my experience via email she’s all good about this all. I am just shocked whatsoever the attitudes and opinions. I figured that because this would be a wondrous occasion that things would not be so dang demanding. Its simply crazy!

Comentarios cerrados.