Tour a Machu Picchu 100 años atrás. Fotos de Hiram Bingham y actuales


Este año 2011 se celebra el centenario de Machu Picchu para el mundo, pues en julio del 1911 el explorador Hiram Bingham llegó a la ciudadela, dándola a conocer a nivel internacional a través de la revista National Geographic.

Se espera una gran llegada de turistas, dado que varias personas están planeando su viaje a Cusco para participar de las celebraciones. Me parece interesante, tanto para los que conocen la ciudadelas como para los futuros viajeros, hacer un tour a Machu Picchu cien años atrás. Por supuesto un tour a través de las fotos tomadas en la expedición de Hiram Bingham. Se ve los cambios radicalmente.

1911 Foto de Hiram Bingham
turismo peru

Actualmente Foto de viajaporperu.com
turismo peru

1911 Templo Principal en Machu Picchu
turismo peru
Hiram Bingham, copyright © 2007 National Geographic

Actualmente Templo Principal.  Está ubicado en la plaza sagrada.  La forma de su construcción se llama “wayrana”, es decir, rectangular pero sólo con tres paredes.
turismo peru

1911 Roca Ceremonial
turismo peru
Hiram Bingham, copyright © 2007 National Geographic

Actualmente Roca Ceremonial:  Foto de Chris Palmer en Flickr . La roca está situada en el extremo norte de la ciudad y es el punto de partida del camino a Huayna Picchu. Tiene 3m de altura y 7m de base aprox. El guía nos explicó que el perfil de la roca coincide con el perfil de la montaña que se encuentra al frente.  ¿Se puede ver en la foto?
turismo peru

Buenos viajes!!!! y aquí información práctica de como llegar a Machu Picchu y turismo en Cusco:

Tren a Machu Picchu

Tren para peruanos

Como organizar tu viaje a Cusco

Recuerden que la fecha principal de las celebraciones por el centenario de Machu Picchu es el 7 de julio del 2011. Mario Vargas Llosa participará del evento que se transmitirá por televesión y ese día no se abrirá la ciudadela a los turistas.

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

3 comentarios sobre “Tour a Machu Picchu 100 años atrás. Fotos de Hiram Bingham y actuales

Comentarios cerrados.