Turismo en Tacna: Petroglifos de Miculla, figuras del desierto

Tacna, una de las ciudades más comerciales del Perú y donde la mayoría va sólo por compras!!!, algo que es inevitable porque hay cosas a buenos precios. La última semana de noviembre estuve allí y redescubrí varios lugares interesantes para el turismo: Los Petroglifos de Miculla. En medio del desierto, hay una zona rocosa y muchas de ellas con figuras de todo tipo. Algunas de auquénidos, personas, el sol y otras con formas inexplicables. Figuras en medio del desierto.

Hay un museo de sitio, que exhibe varias piedras con petroglifos, los que están mejor conservados. Se pueden ver algunos animales, personas y signos raros. Creo que sería bueno que haya más interpretación en el museo para poder apreciar y entender lo que nuestros antepasados quisieron comunicar. En fin..  pero debo felicitar la inciativa del Gobierno Regional de Tacna, que ha apoyado la construcción del museo y el acondicionamiento del lugar para las visitas turísticas.

Los petroglifos de Miculla se pueden recorrer a través de un circuito que dura aprox. 2 horas, hay que pasar por dos puentes colgantes, muy entretenidos y si lo desea subir a los dos miradores.  Yo hice el recorrido y me gustó mucho, porque se va descubriendo las piedras grabadas. Es como un juego de ir buscando entre las rocas, cuales tienen un mensaje para nosotros, rodeados de un desierto medio rojizo.

turismo peru

¿Cómo llegar?
Si van sin agencia de viajes, recomiendo ir en auto o trasnporte privado. Hay transporte público que lleva hasta un punto de la carretera (desvío) y después hay que caminar al costado de la pista y del desierto (30 a 40 minutos). Yo fuí así y la verdad me dió un poco de miedo cuando me vi en medio de la nada. Aunque no pasó nada y en el museo me dijeron que era seguro, nunca se sabe. Felizmente, tuve la suerte que un camión me jaló.
Los buses que pasas por el desvío que lleva a miculla, salen desde Tacna Centro (es un centro comercial, todos lo conocen). El pasaje cuesta S/.1,8

Entrada al museo S/. 1 por persona

Buenos viajes por Perú a todos!!! y la próxima vez que estén por Tacna solo necesitan medio día para visitar los petroglifos.
turismo peru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *