Viaja por Máncora

Máncora es un balneario ubicado al norte del Perú, tiene menos de 10 mil habitantes y se encuentra a más de 1000 kilómetros de Lima (17 horas aproximadamente), exactamente en el kilómetro 1165 de la Panamericana Norte. Es la playa más concurrida de todas, y ofrece de todo para satisfacer las exigencias de sus visitantes.

Este es un lugar paradisíaco que cuenta con sitios para hospedajes como hostales, además los hoteles de Mancora están catalogados por ofrecer un excelente servicio, así como también, por contar con hermosos paisajes a sus alrededores. En este sitio, también, se puede disfrutar de discotecas, bares, restaurantes, cajeros automáticos, tiendas, lavanderías, policía local, posta médica, además de servicios de internet, telefonía y mini supermercado.

Por su parte, Mancora beach, es el lugar ideal para aquellos que buscan días tranquilos de playa, hoteles de toda categoría, exclusivos restaurantes, sitios para divertirse, relajarse y disfrutar de la naturaleza. Esto se da gracias a sus hermosas playas de arena blanca, la calidez de su gente y las delicias gastronómicas que ofrece. La costa cuenta con las olas perfectas para la práctica de deportes acuáticos, como el surf y el kitesurf, enmarcados en su dominante y eterno sol. Con los años, esta pequeña caleta de pescadores ubicada al norte del Perú, se ha convertido en un referente mundial y local para los viajeros que piensan en playa.

En Máncora casi todo el año es verano, es decir, no hay momento en el que no se pueda disfrutar de un buen día de playa. El período más fuerte del sol se da de Diciembre a Febrero, ahí la temperatura puede llegar hasta los 38ºC. Dicen que es imposible sentirse mal en Máncora, ya que todo gira entorno a playa, pero se deben tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de ir al disfrute de la misma, como llevar un buen protector solar, ropa ligera y por supuesto todos los ánimos para divertirte al máximo.

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *