Viajar en los 2 días de feriado de Fiestas Patrias 2010

Este 28 y 29 de julio son miercoles y jueves, por lo tanto no todos disfrutarán de un fin de semana largo. Los que trabajan el viernes sólo tienen dos días de feriado, pero también pueden viajar y escaparse de su rutina. Aquí les alcanzo unas sugerencias para los que viven en Lima, ya sea que viajen por su cuenta o quieran contratar un tour por fiestas patrias:

Opciones de 2 días

turismo peru

1.  Lunahuaná: Perfecto para dos días. Canotaje, campo, buena comida, degustar vinos y piscos del valle y visitar Incahuasi.  Soyuz sale cada 10 minutos a Cañete (pasaje 12 soles aprox.) de su terminal en La Victoria (Av. México 280).  En Cañete hay varias combis que llevan a Lunahuaná (45 min. aprox de viaje),  con un costo de 4 soles aprox.

Para hacer canotaje no es necesario ser un experto, asegurense de contratar agencias que ofrezcan kayaks de seguridad. Yo contraté hace un par de años este tour por 35 soles, pero en feriados puede subir el precio.

2. Marcahuasi: un destino de aventura y naturaleza a casi 4,000 msnm en la sierra limeña. Es un bosque de piedras de origen volcánico, donde las rocas han tomado forma de distinas figuras. Para llegar en transporte público se pueden tomar las custers desde el parque Echenique en Chosica hasta el pueblo San Pedro de Casta (aprox. 10 soles).  Desde el pueblo se puede subir a la meseta caminando (3 horas) o a caballo (18 soles). Se paga un derecho de entrada a Marcahuasi:  adultos 5 soles, estudiantes 3 soles, extranjeros 10 soles. Se puede acampar en Marcahuasi o si lo desea dormir en los albergues en San Pedro de Casta, que son básicos.

3. Ruta Huaytara- Incahuasi:  esta ruta no la he hecho, pero la encontré en el operador sierraverde. Ofrece un tour de dos días por Pisco, Tambo Colorado e Incahuasi. Está 279 soles por persona.  Más info aquí

4. Caral, la ciudad más antigua de América:  a sólo 4 horas de Lima, Caral ciudad madre como mencionamos en un post anterior, es uno de los principales atractivos de Lima. El proyecto arqueológico Caral Supe está organizando las siguientes excursiones:

a)  Las tres ciudades de la civilización: Caral, Aspero y Vichama (28 y 29) Costo:  166 soles por persona, incluye: guíado, entradas, alojamiento, desayuno, transporte, excursiones, almuerzo.

b) Caral, Vichama y Museo Comunitario de Vegueta (28 julio). Costo: 83 soles por persona, incluye: entradas, guíado, transporte, almuerzo.

Para más info de los tour a Caral, click aquí La foto es del templo del afiteatro de Caral

turismo peru

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *