Viaje de fin de semana a las playas del norte: La Gramita y Las Mellizas


El verano ya comenzó y las playas de Lima se llenan de gente. Así que en año nuevo fuimos rumbo norte a conocer las playas de Ancash, exactamente: Playa La Gramita. La verdad me sorprendió encontrar poca gente acampando, considerando que era feriado. Les recomiendo que vayan ya!!!, creo que en el futuro cercano estará llena de casas, porque vimos una buena cantidad de esteras y terrenos ya lotizados.

playa gramita
Vista desde el cerro del frente, no dejen de subirlo!!!

La Gramita es una caleta de pescadores amplia, de pocas olas, perfecta para nadar. En el extremo sur están las casas de los pescadores, donde hay un par de bodegas, se ofrecen servicios de baño y ducha, comida y paseos en bote.  En el extremo norte se encuentra el hotel Las Aldas, muy lindo por cierto, pero con quienes no compartimos la división que han hecho en la playa. Han puesto una línea, a partir de la cual nos dijeron que no se puede acampar. Para no seguir discutiendo con la encargada del hotel nos retiramos. En la noche vimos que un grupo acampó en esa zona. Es una pena que el hotel trate de imponer algunas normas, que van en contra de las leyes que establecen que la playa es de uso de todas las personas.

Playa Las Mellizas

playas casma
Caminando hacia el norte, pasando el hotel Las Aldas, se llega a Playa Las Mellizas, divididas por un cerro. De aguas tranquilas perfectas para kayak y nadar, aunque el agua es bien fría!!!!!! Se debe ir en la mañana, cuando la marea es baja.

¿Cómo llegar?

En el km 348 de la Panamericana Norte, hay un desvio (hay un par de restaurantes en la entrada) de pista afirmada, aprox 5 minutos en auto.
En transporte público, desde Casma hay colectivos, cuesta 5 soles por persona y lo dejan en la caleta de pescadores.

Servicios en la playa
Baño y ducha en la caleta de pescadores
El hotel Las Aldas también ofrece un ticket de 10 soles que vale por 3 entradas, ya sea baño o ducha.

Bueno espero que planeen un viaje de fin de semana las playas del norte del Perú.  Ancash ofrece varias caletas y amplias playas que todavía conservan su línea costera desértica, y no han sido invadidas de construcciones. No se olviden de llevar todos sus desperdicios y basura. En La Gramita encontramos lamentablemente un poco de basura detrás de los campamentos.  Buenos viajes responsables!!!

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

4 comentarios sobre “Viaje de fin de semana a las playas del norte: La Gramita y Las Mellizas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *