Viaje en bus a Moquegua, hacia el Cerro Baúl


Desde que vi fotos del Cerro Baúl tuve ganas de visitarlo. La forma extraña de su cumbre, como una meseta, me llamó la atención. Es así que decidí viajar a Moquegua, además de ser un destino poco frecuentado y conocido.

Viajaré a Moquegua en bus, como siempre en Cruz del Sur, por las siguientes razones:

  • Puedo obtener mi seguro de viajes reciclando botellas (cinco botellas de plástico). Es una buena promoción de Cruz del Sur con Mapfre.
  • Puedo elegir las películas que quiero ver y el tiempo se pasa rápido.
  • No conozco la ruta de Arequipa a Moquegua y será una buena oportunidad para ver el paisaje.

En 4 días planeo visitar:

Cerro Baúl

cerrobaul
Cerro Baúl. Foto de Raúl García. Banco de Imágenes de PromPerú

Leyendo en el blog “La Brújula del Azar” encontré la ruta hacia el Cerro Baúl y algunas historias extrañas y misteriosas sobre esta montaña que sigue siendo un Apu, lugar donde se realizan ofrendas. Además aquí se encuentra una ciudadela amurallada de origen Wari. Definitivamente quiero subir a su cumbre y aprender un poco de historia.

Ilo

puertoilo
Puerto de Ilo. Foto de Raúl García del Banco de Imágenes de PromPerú

Desde que leí “Peregrinaciones de una Paria” de Flora Tristán me he quedado pensando en Ilo, donde paso unos días antes de continuar su viaje a caballo hacia Arequipa. Definitivamente el puerto debe ser muy diferente a cómo lo describe en su libro, y me encantaría caminar por el puerto y ver el contraste.

Ruta del Pisco

pisco
Bodega de Pisco.Foto de Luis Yupanqui del Banco de Imágenes de PromPerú

He escuchado buenos comentarios del pisco de Moquegua y también de su ruta pisquera. Por lo que he leído, tiene de 12 a 14 horas de sol al día, condiciones que permiten la cosecha de frutos muy dulces. Planeo visitar la bodega del famoso Biondi y el Mocho para probar los macerados de ciruela y damasco. ¡Salud!

A mi regreso les contaré los tips de viaje y los lugares que finalmente conoceré. Espero que se animen a viajar a Moquegua, aunque sea un destino lejano y  no cuenta con vuelos aéreos, se puede ir en bus. Personalmente me encanta viajar en bus, así sea largo el recorrido siempre y cuando sea un excelente servicio.

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.