Viaje por Fiestas Patrias a la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas: Canchayllo

Izq: Laguna Huaylacancha (foto de la página oficial de la Reserva) Der: Cañon Shutco (foto: Manolo del Castillo)

Para fiestas patrias 2013 queremos viajar a la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, esta vez a la vertiente del río Cochas al pueblo de Canchayllo. Esta zona es hermosa y todavía poco visitada, pues no hay transporte público fluído.  La mayoría viaja a Huancaya y Vilca.   En este viaje por fiestas patrias podremos ver las hermosas lagunas como Huaylacancha, divisar el nevado Pariacaca, el Bosque de Puyas y el cañon de Shutco.

Itinerario

Sábado 27 de Julio

6:00 am  Salida de Magdalena
6:20 am  Segundo punto de encuentro Aviación con Javier Prado
2:00 pm  Llegada a Canchayllo (3600 msnm), almuerzo y nos acomodamos en el hospedaje. Descanso para aclimatarse a la altura
4:00 pm  Visita al Bosque de Puyas de Raimondi. Aquí haremos una caminata suave de 30 minutos.
5:30 pm Retorno a Canchayllo

Domingo 28 de Julio

8:00 am  Salida hacia el circuito de las lagunas
11:30 am  Comienzo de la caminata hacia el mirador donde podremos ver la laguna Huyalacancha, los nevados del Pariacaca, el Tunshu. Son aprox. 40 minutos, si bien vamos a caminar sobre los 4ooo msnm no hay mucha pendiente y vamos a ir despacio.
1:00 pm Almuerzo campestre
3:00 pm Regreso a Canchayllo

Lunes 29 de Julio

8:30 am Salida al cañon de Shutco
9:00 am Caminata suave por el cañón, aprox 40 minutos, solo hay una pequeña subida al mirador para una mejor vista de todo el l
12:00 pm Almuerzo en Canchayllo
1:00 pm Retorno a Lima
9:00 pm Llegada a Lima aprox.

Costo:
290 soles (para pagos antes del 19 de Julio)
340 soles (si se paga a partir del 20 de julio)

Incluye:
1. Transporte en movilidad privada desde Lima hasta Canchayllo y todos los lugares mencionados.
2. Guías Locales para todos los lugares mencionados
3. Alojamiento en habitación doble con baño compartido y agua caliente. En esta zona todavía no hay habitaciones con baño privado.

No incluye comidas. En Canchayllo los precios aprox. de desayuno son 5 soles, almuerzo 7 soles y cenas 5 soles.

Para coordinar su participación en el viaje escribir a info@viajaporperu.com

Para ver más fotos de los lugares que vamos a conocer visitar el evento en Facebook

Aquí puede ver los viajes que hemos organizado anteriormente: Excursiones de Viajaporperu

Importante:
viajaporperu.com no es una agencia de viajes. Es una web de información turística que busca conectar al viajero con los destinos, guías y empresas locales. Estamos organizando esta salida para todos los que siguen la página y quieren pasear en grupo, con el fin de conocer, disfrutar y aprender más sobre nuestro país. Nuestro compromiso es organizar un lindo paseo para integrar a los seguidores de nuestra página, difundir a emprendimientos turísticos y destinos, y que la comunidad de viajeros por Perú crezca mucho más!!!!. Normalmente organizamos viajes en grupo a lugares que es difícil ir por cuenta propia pues no hay uns servicio frecuente de transporte público.

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

4 comentarios sobre “Viaje por Fiestas Patrias a la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas: Canchayllo

  • el 11 Julio 2015 a las 16:14 pm
    Permalink

    Me gustaría saber si aún hay disponibilidad de lugar para 2 personas, para fiestas patrias y de ser posible enviarme todo el itinerario a mi correo por favor, esperando su pronta respuesta.

    Gracias.

    Harold Silva

    Respuesta
  • el 13 Julio 2013 a las 5:05 am
    Permalink

    He leido Viaje por Fiestas Patrias a la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas: Canchayllo | Viaja por Perú con mucho interes y me ha parecido interesente ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar esta web es buena.

    Respuesta
  • el 24 Junio 2013 a las 15:32 pm
    Permalink

    Estoy interesada en tomar el tour a NorYauyos cocha para fiestas patrias me podrían brindar mas referencias sobre la agencia, donde esta ubicada para poder visitarlos y hacer la reserva correpondiente.

    Quedo a la espera de sus comentarios.

    Saludos,

    Ursula Escobar Cruz

    Respuesta
    • el 25 Junio 2013 a las 18:40 pm
      Permalink

      Hola Ursula gracias por tu comentario. Como indicamos al final del post, viajaporperu.com es una web de información sobre viajes. Estamos organizando esta salida para todos los que siguen la página y quieren pasear en grupo, con el fin de conocer, disfrutar y aprender más sobre nuestro país. Nuestro compromiso es organizar un lindo paseo para integrar a los seguidores de nuestra página, difundir a emprendimientos turísticos y destinos, y que la comunidad de viajeros por Perú crezca mucho más!!!!. Normalmente organizamos viajes en grupo a lugares que es difícil ir por cuenta propia pues no hay uns servicio frecuente de transporte público. Acabamos de mandarte un mail con mayor información.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *