Viajes Semana Santa 2012 Aventura en Huaraz


Definitivamente uno de los mejores lugares para un viaje de aventura es Huaraz, pues aqui se pueden practicar varios deportes como escalada en roca, trekking, ciclismo, entre otros… Aquí les pasamos un viaje de semana santa 2012 de nuestros amigos de Infinite Adv para los amantes de la aventura.

Importante: Este itinerario está pensando para que una persona de la costa pueda ir a aclimatando progresivamente a la altura y no tenga ningún problema el último día para caminar hasta 4500 m.s.n.m

DÍA 1, 5 DE ABRIL: LIMA – HUARAZ
Por la mañana recepción y traslado a su alojamiento. El resto del día es para descansar, aclimatarse a la altura o realizar algún tour opcional.

Opcional: Paseo a caballo Yungar
Un lindo paseo a caballo por la Cordillera Negra con espectaculares vistas de la Cordillera Blanca y de los Nevados Copa y Hualcán.

DÍA 2, 6 DE ABRIL: ESCALADA EN ROCA SHUPLUY

A la altura de Tingua en la Cordillera Negra, norte de la ciudad de Huaraz (40 minutos), se encuentran unas paredes junto al río donde existen rutas de varios niveles de dificultad, ideal para iniciarse en la escalada. Es posible tomar un refrescante y relajante baño en las piscinas que se formaron entre las inmensas rocas del río. Desde allí se puede apreciar una estupenda vista del Nevado Huascarán, el nevado tropical más alto de mundo. Retorno a Huaraz a las 5:00 p.m. y traslado a su alojamiento.

DÍA 3, 7 DE ABRIL: TREKKING LAGUNA 69
Dificultad: Fácil
Distancia: 8 km.
Altura máxima: 4500 m.s.n.m.
Temperatura máxima: 20°C
Temperatura mínima: 5°C
Duración: 6 – 7 horas

6:30 a.m. Salida desde su alojamiento en Huaraz hacia La Quebrada Llanganuco. En el camino, se puede apreciar el magnífico y colorido Callejón de Huaylas, un valle cubierto de verdes campos y rodeado por las montañas de la Cordillera Negra y La Cordillera Blanca, algunas de ellas con más de 6000 m. de altura. Desde Huaraz, toma 2 horas en llegar a Cebollapampa, punto de inicio de la caminata. Tres o cuatro horas ascendiendo a través de un fascinante paisaje de ríos, caídas de agua y montañas se llega a la Laguna 69, donde tendrá tiempo de almorzar, tomar fotografías y deleitarse con la vista de la espectacular laguna y el pico Chacraraju. El descenso hacia Cebollapampa toma de 11/2 a 2 horas, lugar donde el transporte espera para llevarlo de retorno a la ciudad de Huaraz. Llegada aproximadamente a las 6:00 p.m. y traslado a su hotel.

DÍA 4, 8 DE ABRIL: HUARAZ – LIMA
Día libre para descansar o realizar algún tour opcional. Al medio día o por la noche recojo de su hotel y traslado a la estación para tomar su bus de retorno a Lima.

Opcional: Trekking Laguna Churup
Full day
Muy cerca de la ciudad de Huaraz, se encuentra el pico Churup y al pie de este, la laguna conocida como “Siete Colores”, por su gama de verdes y turquesas que se definen cuando los rayos de sol la alcanzan. En el recorrido, se tiene una vista panorámica de la ciudad de Huaraz, de los Nevados Cashan y Shaqsha, y se pueden apreciar hermosas caídas de agua y verticales paredes de roca en el cañón que conduce a la laguna.

Dificultad: Moderado
Distancia: 3.5 km.
Altura máxima: 4450 m.s.n.m.

Paquete incluye:

• Traslado de llegada y salida en Huaraz
• Traslados para los tours
• 3 noches de alojamiento en Huaraz
• 4 desayunos
• Equipos de escalada en roca
• Guías especializados
• Asistente de guía donde se requiera
• Entradas
• Botiquín de primeros auxilios
• IGV

No incluye:
 Transporte Lima – Huaraz – Lima
 Caballo de emergencia para trekking
 Alimentación no mencionada
 Propinas y extras
 Tours Opcionales:
• Paseo a Caballo: S/. 90 por persona
• Trekking Laguna Churup: S/. 90 por persona

PRECIOS POR PERSONA EN NUEVOS SOLES EN HABITACIÓN DOBLE O TRIPLE
Mínimo 2 personas

Hospedaje                   /  Distancia del centro   S/.
Ezama o similar                (11 cuadras)                          465
Valencia o similar            (2 cuadras)                            510
Monte Blanco o similar  (2 cuadras)                            550
Hoteles sujetos a disponibilidad

RESERVAS

[contact-form-7 id=”3353″ title=”Formulario de contacto 1″]


 

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.