Volando sobre los campos en Obrajillo, Canta

Canta y Obrajillo se han vuelto lugares conocidos por los limeños en busca del campo y la naturaleza. Se puede pasear a caballo, visitar la catarata, comer trucha, caminar, acampar, etc.  Pero, para los que buscan un poco más de adrenalina,  pueden “suspenderse en medio de la nada”, como si estuvieran volando por los campos de Obrajillo.

El canopy, palabra de origen inglés, se refiere a las copas de los árboles.  Su origen se dió  por la necesidad de los científicos de trasladarse a través de los bosques tropicales e investigar la fauna y flora del lugar. Los emprendedores turísticos vieron mucho potencial en la actividad y nació el canopy comercial.

Consiste en un sistema de plataformas de madera colocados en distintos árboles unidos mediante cables de acero, por los que el visitante se puede desplazar (sujeto con un arnés). En Obrajillo, son tres tramos de 80, 110 y 190 metros de distancia con una altura de 12 metros.  Mientras se use correctamente el equipo de seguridad adecuado, es una aventura muy segura.

Ubicación:  Camino de Canta a Obrajillo km. 1.5  a la mano derecha

Datos de contacto:  canopyperu1@yahoo.es teléfonos 4953028 – 991105589  Eugenio Encina

Precio:  S/. 20 por persona, pero es necesario formar un grupo. Les recomiendo contactar directamente a Eugenio Encina. El precio incluye todo el equipo de seguridad.

¿Cómo llegar?
Canta tiene fácil acceso. En auto propio ir por la Av. Tupac Amaru o Universitaria hasta el km 22. Desde allí se sigue la pista asfaltada. Tiempo de viaje: 2,5 horas aprox.

En transporte público, cuenta con dos opciones:

Empresa Mi Chaperito  (tel.3823466/ 5251316.  Altura de la puerta 7 de la UNI)  Pasaje: S/. 15.00 http://www.turismomichaperito.com/
Colectivos que salen del km22: S/. 15.00 aprox.

¿Dónde Comer?

Me han recomendado mucho el restaurante Querubín (que también figura en la guía de Rafo León). Av. 26 de Junio 305 Canta.  Teléfono: 3352908.  Comida regional y precios entre 10 y 20 soles. Sólo acepta efectivo.

Más Canopy en Perú:

Máncora tiene uno de los sistemas de canopy (también llamado zipline) más grandes en Perú.  http://www.viajaporperu.com/blog/el-otro-lado-de-mancora/

Hoja de Ruta por Carlos Santana en carabayllo.net

2 comentarios sobre “Volando sobre los campos en Obrajillo, Canta

Comentarios cerrados.