El Paraíso San Buenaventura en Canta


Nuestra amiga Sheylla de Brilla el Horizonte estuvo dos días en Canta y aquí nos cuenta su viaje:

Mi querida Lima no deja de sorprenderme. Cuando creí que las mejores opciones de viaje se encontraban por el norte o sur chico se me presentó este fin de semana la oportunidad de conocer la sierra limeña. Aquí les contaré mi visita al distrito de San Buenaventura, uno de los siete distritos de la provincia de Canta.

Imagen 1

¿Cómo llegar?
Ir a Carabayllo (KM 22 de la Av. Túpac Amaru – paradero Progreso) en donde hay un paradero de taxis que te llevaran a Canta (pasaje entre 10 a 15 soles). Luego un colectivo hacia San Buenaventura (tiempo de viaje 20 minutos aprox.)

San Buenaventura está ubicado a 2, 900 m.s.n.m aproximadamente y posee hermosos paisajes andinos, siendo los arboles de eucalipto los que adornan las impresionantes montañas, entre los meses de diciembre a abril hay mucha cosecha de tunas y tino.

canta

Conociendo las cataratas:

Uno de los atractivos turísticos del lugar son las cataratas entre ellas: Velo de Novia, Tutac, y la de Cascayucho (Gruta de la Virgen de la Merced) Para conocer estas últimas puedes contactar con el Hospedaje El Paraíso quienes ofrecen guiado turístico.
[slider ids=»7483,7484″ caption=»yes» fullwidth=»no» order=»ASC”]
Hospedaje El Paraíso:
Como hay mucho que ver en la zona lo recomendable es quedarse más de un día.  El hotel  “El Paraiso” es acogedor, cómodo y con linda vista desde sus habitaciones. También con un restaurante y bar.

hotel canta

Tradiciones religiosas:
San buenaventura es un pueblo muy católico, lleno de fe hacia la Virgen de la Merced a quien le celebran una fiesta todos los 24 de Setiembre.

Cabalgata a Obrajillo

Después de San Buenaventura otra alternativa es visitar la comunidad de Obrajillo. Puedes tomar colectivos ó acceder al servicio de cabalgata, una buena experiencia.

obrajilllo

En  Obrajillo encontrarás muchos restaurantes de comida campestre, como el Chancho al palo del “Restaurante Comidas al paso” perteneciente a Vive Perú Tour.

canta obrajillo

Canta, a solo dos horas y media de Lima, es una buena opción para pasar unos días rodeado de paisajes andinos, degustar una rica gastronomía y poder desarrollar actividades recreativas. Anímate y visita El Paraíso de San Buenaventura.
Hasta la próxima. Muchas gracias a Hospedaje El Paraíso, Taxi Express Canta y Vive Perú Tours

5 pensamientos sobre “El Paraíso San Buenaventura en Canta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *