Las principales iglesias en Cusco cobran de 10 a 25 soles para entrar!!!

La primera semana de junio estuvimos en Cusco y quisimos visitar la Compañía de Jesús, iglesia ubicada en la plaza de armas. Y sorpresa!!!, nos dijeron que la entrada costaba 10 soles. Increible!!!! Hemos viajado por todo el Perú, y nunca las iglesias han tenido una tarifa (sólo sus museos).  Ni siquiera el Vaticano cobra por la entrada a la Basílica de San Pedro. Sólo se paga para ver la cúpula.  En Lima, Ayacucho, Arequipa se puede entrar a la catedral sin pagar.

Sólo en horario de misa permiten ingresar sin pagar, pero al mismo tiempo hay un letrero que solicita a los turistas abstenerce de entrar al templo. No entendemos por qué  el arzobispado de Cusco autoriza las tarifas y ¿por qué en otras ciudades no se cobra?. ¿Cuál es la diferencia? ¿Por qué el Vaticano no cobra y aquí en Perú se paga?

turismo peru

La foto es de junio del 2010.

1.  Catedral, Templo del Triunfo y Sagrada Famila:  25 soles. La catedral se construyó donde fue el palacio del Inca Wiracocha .A cada lado de la catedral hay pequeños templos: el Triunfo (en referencia a la victoria de los españoles sobre Manco Inca) y Sagrada Familia.

2.  Compañía de Jesús:  10 soles Construída donde fué el palacio del inca Huayna Cápac.

3.  Iglesia de San Blas:  15 soles Construída sobre el santuario inca de Illapa, dios del trueno, relámpago y rayo.

El boleto del «Circuito Religioso» cuesta 50 soles y sólo incluye 4 lugares. Por el contrario el Boleto Turístico del Cusco cuesta 70 soles e incluye 16 lugares.  Hay mucha diferencia.

Además el circuito religioso no incluye la Iglesia de Andahuaylillas (ticket:  6 soles) que es considerada la Capilla Sixtina de América.

Finalmente,  publicamos la foto del letrero que prohibe a los turistas entrar a la catedral durante la misa. Entendemos la prohibición a esas horas, pero después la catedral permanece cerrada y sólo permiten entrar si has comprado el ticket. ¿Por qué el arzobispado de Cusco permite este cobro mientras el Vaticano permite ingresar libremente a todas las personas a la Basílica de San Pedro (sólamente hay pago para ver la cúpula)?


4 respuestas

  1. El cobro es excesivo. La iglesia es una entidad explotadora y abusiva, siempre lo ha sido, desde la época del incanato… nada ha cambiado.

    1. El templo de dios lo han convertido en Cueva de ladrones y el principal son los arsobispos que lo permiten y que están a cargo… Hasta en la religión hay corrupción. Fuera a esos delincuentes obispo y arsobispos que cobra ingreso al templo de dios.. Lugar de oración al señor dios que vergüenza y caraduras osea para orar en el templo se tiene que pagar para hablar con dios… Fuera delincuentes.. Por culpa de ellos esta perdiendo nuestra religión católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *