Lima: una ciudad con muchos encantos

La ciudad de Lima, capital de Perú, es un lugar al cual la mayoría de visitantes les dedica pocos días. La mayoría de las turistas que viajan a Perú lo hacen con la intención de ir a Machu Picchu, el atractivo más conocido del Perú. Sin embargo, siempre conviene dedicar tiempo  para visitar otras zonas que también pueden ser interesantes, aunque no sean las mejor posicionadas como destinos de vacaciones.

Lima ofrece la armonía perfecta entre la tradición y la arquitectura contemporánea. Es muy interesante saber que recorrer sus calles es sinónimo de admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con edificios modernos. También cabe destacar que se trata de una ciudad costera bañada por el Océano Pacífico, lo que asegura unas excelentes playas para los surfistas y para aquellos que les encanta caminar tienen el malecón de Barranco y Miraflores. Además, quienes quieran tener una experiencia más aventurera podrán realizar parapente sobre el mar y con una de las mejores vistas de la ciudad y su acantilado.

Otro de los motivos por los que se puede ir a Lima es que recientemente fue nombrada Capital Gastronómica de Latinoamérica, gracias al increíble talento, la excelente calidad y la pasión de los cocineros peruanos, quienes hacen maravillosos platos con la gran variedad de productos peruanos, gracias a la biodiversidad del país. Algunos de los platos más famosos son los siguientes:

– El cebiche: filete de pescado cortado en cubitos, cocido con limón, cebolla y ají limo.
– Cau-cau: guiso de mondongo en trozos chiquitos con papa, palillo y hierbabuena.
– Causa rellena: Pasta de papa amarilla aliñada con ají molido, rellena con atún o pollo.
– Anticuchos: Brochetas de corazón de res (ternera) maceradas en vinagre y ají panca, asadas a la parrilla.

Lima también es una ciudad conocida por la diversión que ofrece tanto a jóvenes como a no tan jóvenes. Dispone de muy diferentes actividades de ocio para realizar. Algunas de ellas son incluso accesibles sin salir del hotel, ya que muchos de los alojamientos turísticos tienen casinos. Aunque esto no es tan necesario hoy en día, puesto que las nuevas tecnologías aportan grandes facilidades a nuestra vida, permitiéndonos jugar a las loterías online, es decir, sin necesidad de acudir a ningún establecimiento físico, lo que ahorra mucho tiempo y dinero a los jugadores interesados.

En cuanto a los monumentos más importantes de Lima, se pueden apuntar como obligatorios los que se mencionan a continuación: Plaza Mayor Lima, Basílica Catedral Lima, Palacio de Gobierno, Iglesia y Convento de San Francisco, Plaza San Martín, entre muchos otros.

Cualquier época del año es buena para visitar esta ciudad. Tiene prácticamente solo dos estaciones, verano donde llega a temperaturas de 30º C y en invierno oscila entre 14º C y 19º C. Su clima es húmedo todo el año. La ventaja de visitarla en verano es ver los hermosos atardeceres del malecón y la ventaja de visitarla en invierno es que permanece nublado sin mucho frío y permite caminar por la ciudad sin sofocarse de calor.

Indira

Viajar, Compartir y Crear. Escribo para ayudar a más personas a planear sus viajes. Aprendiendo siempre a viajar y a programar. Viajaporperu.com y Bitsviajeros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *