Lomas verdes cerca de Lima

lomas lucumo pachacamac

A menos de una hora de Lima, en Pachacamac, encontramos las Lomas de Lúcumo en el poblado de Quebrada Verde. Perfecto para los que prefieren caminar un poco los fines de semana.  Normalmente la época verde de las lomas es de agosto hasta noviembre. Pero con el cambio climático y las lluvias de verano en Lima,  pueden ir por estas fechas y encontrar bastante vegetación, sol en su máxima expresión, y hermosas vistas de la playa y la Isla La Ballena.

En las lomas hay varios caminos, todos señalizados y marcados, así que no hay riesgo de perderse. Dependiendo cuanto tiempo uno quiere caminar (30 minutos, 1 hora, 2 horas o más),  elige su ruta.  Al pagar por el ingreso (costo: 5 soles), le entregan un mapa de la zona con los atractivos y caminos.

La Asociación Circuito Ecoturístico Lomas de Lúcumo es la encargada de la administración de esta zona. La pueden contactar al tel. 7830773 / 997944148  lomasdelucumo2003@hotmail.com

Personalmente, lo que más me gusta son las formaciones rocosas que hay en las lomas. Muchas son cóncavas, huecas (tipo cuevas), otras son grandes bloques de roca perfectos para boulder y escalada en roca.

¿Cómo llegar?

En transporte público, tomar las combis que van a Pachacamac y que pasan por toda la panamericana sur (desde el puente benavides el costo es S/. 2,5 aprox). Si toman las que van hasta Lurin (la mayoría), bajarse en la entrada a Pachacamac. Desde allí o desde su plaza principal hay combis que van a Quebrada Verde (1 sol).

En auto propio, entar a Lurín o ir por la antigua panamericana sur hasta el desvío a Pachacamac. Seguir por la avenida Paul Poblet, pasar la plaza principal y el puente que cruza el río Lurín.

¿Dónde comer?

En Quebrada Verde sólo hay bodegas, pero Pachacamac cuenta con una variedad de restaurantes campestres.  Hace tiempo que no voy a comer por allí, así que no tengo recomendaciones por el momento. Los que conocen lugares con muy buena comida, por favor incluirla en los comentarios, y mejor si mencionan un rango de precios.

Ver Quebrada Verde en un mapa más grande

7 pensamientos sobre “Lomas verdes cerca de Lima”

  1. Pingback: ¿Vizcachas y zorros viviendo en parajes verdes a un paso de la ciudad de Lima? | Viaja por Peru

  2. Pingback: Visitando a Pachacamac, la energía de la tierra | Viaja por Peru

  3. Pingback: Caza el Tesoro, una nueva forma de hacer trekking y turismo en Perú | Turismo y Viajes

  4. Pingback: Cómo llegar y tips para visitar las Lomas de Lachay, cerros verdes en medio del desierto costero. | Turismo y Viajes

  5. Aunque en definitiva, este hermoso paraje parece ser un excelente lugar para relajarse, si esta en busca de áreas verdes en las cercanías del centro de Lima les recomiendo visitar también las Lomas de Lachay. Estas pertenecen a la provincia de Huaral, en el km.105 de la Panamericana Norte y su mejor temporada es entre los meses de agosto y octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *