Panes artesanales, pastas y postres nuevos en Bocatta


Después de muchos años he vuelto a ir Bocatta y me sorprendió, más allá de la rica comida, su preparación. Lo primero que me sirvieron fue una canasta de pan. Me encantó comerlos con aceite de oliva, en especial las galletas de ají.

tostadas

Las amarillas son las de ají. Y también ofrecen de maíz morado y aceituna. Esas no las he probado, motivo para regresar

Pero después del almuerzo, grande fue mi sorpresa al escuchar a la chef Greace Advíncula sobre su preparación. Son panes artesanales hechos a partir de una masa madre natural de 50 años de vida. Nos contó que cuidan la masa como un bebé. La alimentan todos los días con manzana, maíz, entre otros y cuidan varios detalles como la temperatura para que la masa no muera.

Entendí que a veces, lo que parece tan común como el pan, puede implicar un esfuerzo diario. Creo que cuidar un ser vivo, por más microscópicos que sean, como la levadura que vive en la masa madre, requiere de atención y cariño.

Como segundo pedí pasta con frutto di mare. Los platos eran muy grandes y parecía que la comida servida no lo era tanto. Pero la perspectiva me engañó. Conforme fui comiendo, me di cuenta que no podría terminar. Y no solo yo, mis compañeros de mesa también me confirmaron que estaba bien servido. No pensaban que se llenarían y así fue. Disfruté de la rica pasta y mariscos  acompañados de vino blanco.

De postre pedí la torta red velvet. Primera vez que la pruebo y efectivamente tiene un color rojizo, que viene de colorantes naturales. Suave, rica, el toque de dulce que no empalaga, al menos según mi gusto. Viene con una cubierta blanca a base de queso philadelphia y un macarrón que a todos nos encantó.

Finalmente para terminar el almuerzo pedí un café. Es orgánico y viene de nuestra selva peruana. El aroma y sabor muy rico que lo tomé sin azúcar.

Otros platos de la carta

Aquí las fotos de otros platos que mis compañeros de mesa probaron y quedaron satisfechos:

El restaurante – café Bocatta se estableció en 1984, y ahora con un nuevo grupo gastronómico que ha comprado la marca ha decidido presentar un nuevo estilo en su carta.  Su nueva chef Greace Advíncula es la responsable de este cambio y nos cuenta en qué consiste:

“El reto ha sido poder posicionar de nuevo a Bocatta, este restaurante ha cambiado de dueños, nosotros mejoramos desde la infraestructura hasta la carta y el más mínimo detalle de servicio. No hemos cambiado el estilo europeo, pero sí hemos puesto énfasis en resaltar los sabores peruanos y en procurar hacer todo en casa, como los panes que encuentras en las vitrinas, además, mejoramos mucho la sección de postres, donde puedes encontrar fusiones”

Personalmente creo que Bocatta es un buen lugar no solo para almorzar sino para tomar un café acompañado de un postre. Soy fan total de la pastelería.

Datos:

 

Dirección: Avenida Primavera 311 – Chacarilla, Surco

Teléfono: 3727445

Facebook: https://www.facebook.com/bocatta.restaurant/