Playa Naturista Nudista Puerto Bonito, sin ropa y sin prejuicios


Gracias a Naturismo Perú, la semana pasada tuve la oportunidad de ir a Puerto Bonito, la única playa naturista en el Perú por práctica.

playanaturista6

Nunca antes me había bañado en una playa nudista porque siempre estaba la vergüenza de por medio. De hecho estando ahí aprendí que el pudor ante la desnudez propia y ajena es una conducta que las personas acatamos como algo normal desde hace siglos por imposición de la sociedad. En Puerto Bonito lo anormal es estar vestido.

playa nudista naturista

Foto: Gustavo Ríos. Muchas Gracias a la familia por permitir la foto

Por lo general, la sociedad nos ha enseñado a sobresexualizar la desnudez. Los medios de comunicación y cierta doble moral ayudan bastante en ese sentido. No nos damos cuenta de la libertad que hemos perdido. Para entrar a Puerto Bonito no solo hay que despojarse de la ropa, sino también del morbo, la falsa moral y los prejuicios. Libres. ¿Hay algo más honesto que estar desnudos?

Foto: Gustavo Rios

Foto: Gustavo Rios

Después de unos minutos de estar desnuda me di cuenta que todo el roche que pensé que tendría se disipó totalmente. Me sentí tranquila y feliz bañándome en el mar sin pensar que me están viendo. Fue una sensación liberadora. Incluso cuando pasó un chico con una moto acuática, quien nos miró asombrados, no me sentí avergonzada.

Foto: Gustavo Rios

Foto: Gustavo Rios

Puerto bonito es una playa naturista por práctica desde hace trece años por iniciativa de ANNPE (Asociación Naturismo Nudismo en el Perú). El naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza que se caracteriza por la práctica de la desnudez comunitaria con la intención de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente; definición de la Federación Naturista Internacional. En ese sentido es visitada por familias y parejas que cumpla con las reglas de convivencia dispuestas por la asociación. Son normas de simple respeto a todas las personas que están en la playa así como al medio ambiente.

Playa naturista nudista

foto: Gustavo Rios

Los que deseen ir a Puerto Bonito pueden escribir al Facebook de Naturismo Perú

Finalmente quiero agradecer a ANNPE y a la familia que nos permitió tomar las fotos.

Buenos viajes y disfruten su verano.

19 pensamientos sobre “Playa Naturista Nudista Puerto Bonito, sin ropa y sin prejuicios”

  1. Hola, me gusta mucho el naturalismo, y quisiera ir a PUERTO BONITO, pregunta es si actualmente en este año 2017 aun funciona la playa… me interesa mucho la playa

  2. Muy buena la experiencia en esta playa, tuve la oportunidad de estar ahí con mi familia el año 2013, fue una experiencia enriquecedora con relacion al Naturismo Nudismo.
    Como coordinador de un grupo de amigos naturistas de la amazonia peruana (Tingo María), pues les recomiendo este estilo de vida por cierto muy saludable para la mente, el cuerpo y la salud.

  3. buenos días los felicito primero, y aprovecho en que kilometro queda al sur, yo tengo casa de playa en Las salinas 67.1 me dice que esta cerca, por favor indicar como llegar y con quine hablar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *