Playas para viajar en Año Nuevo 2016


Año Nuevo es una fecha esperada para los viajes.  Yo prefiero siempre un lugar tranquilo, donde se pueda disfrutar de la playa sin que esté repleta.   Aquí les recomiendo una lista de playas para recibir el año nuevo 2016

1.  Camping en Playa La Gramita – Casma

Aquí pasé el año nuevo 2013 y tengo gratos recuerdos. Es una playa amplia y cuando la visité no se saturó por las fiestas. Además tiene varias playas al norte para explorar como Las Mellizas. Tanto el hotel Las Aldas como algunas tiendas ofrecen alquiler de baños y duchas, básico para pasar un campamento más cómodo.

Datos:  Fin de Semana en la Playa La Gramita y las Mellizas

2. Huarmey

Huarmey como base para ir a las playas cercanas. La más conocida es Tuquillo que se repleta por año nuevo, pero al sur se encuentra Antivito, Maracaná y Puerto Marín que tienen menos visitantes y se puede llegar caminando desde Tuquillo (lugar donde llegan autos). El agua es helada pero cristalina, turquesa en algunos casos y el desierto que la rodea tiene una belleza especial.

Datos: Cuatro playas que rodean a Tuquillo

huarmey

Foto:Gustavo Rios

3. Playa Los Órganos

Me encanta por su tranquilidad y agua tibia. Además se ubica a solo 10 minutos de Máncora si buscan juerga para año nuevo. Les recomiendo caminar hacia el sur, podrán llegar hasta Cabo Blanco (si la marea está «seca» como me dijeron los pescadores y permite el paso). Yo solo llegué a pie hasta el Ñuro porque la marea estaba alta. Una caminata playera que permite ver los cerros que se acercan al mar, las casas solitarias y bañarse en lugares donde muy pocas personas llegan. En el Ñuro pueden visitar a las tortugas verdes que vienen desde Galápagos.

organos

Foto: Gustavo Rios

Datos:

Desde Piura a los Órganos se puede llegar en bus. Ahora la línea EPPO ofrece servicios directos y el trayecto dura 2 horas 40 minutos.

En Punta Veleros, parte sur de Los Órganos, es la zona de hoteles de playa. En el pueblo también hay varios hospedajes más económicos. Me hospedé en el hotel Melodie, ubicado al costado de la estación del EPPO, habitaciones sencillas con tv, buen baño, ventidalor y wifi (solo primer piso). Pagué 50 soles la habitación matrimonial a principios de diciembre.

4.  Playas de Libertador Bolivar (Sur Ecuador por Montañita)

Aquí pasé año nuevo 2014 y fue espectacular. Muy tranquilo, prácticamente la playa solo para nosotros y a la vez cerca a Montañita (10 minutos en auto) para disfrutar de la fiesta de año nuevo. En el pueblo se puede ver la tradición de los «viejos», muñecos bien elaborados que decoran casi todas las casas.

Datos: Playas Solitarias al Sur de Montañita

5.  Playa Mompiche (Norte Ecuador)

Me encantó por  la abundante vegetación que la rodea, el reflejo en la arena y las olas suaves (me refiero a que no sentía que el mar jale con fuerza como en las playas al sur de Lima). El ambiente de Mompiche es tranquilo y a la vez un lugar de encuentro de viajeros. Y lo mejor son las caminatas playeras hacia Playa Negra y la Isla Portete, donde las palmeras abundan.

Datos

Mompiche está al norte Ecuador. Si quieren ir directo desde Guayaquil deben tomar los buses a Esmeraldas y de allí bajar hasta Mompiche. Si están en Montañita, deben tomar varios buses. Primero a Jipijapa, luego a Manta y desde allí preguntar los buses que van por la carretera de la costa (por Canoas) hasta Mompiche. Mi ruta fue un poco diferente porque me equivoqué de bus y tuve que regresar pero valió la pena.

6.  Playa Puerto Inca – Arequipa

Hace ya tiempo que pasé fin de año acampando en esta bahía. Si bien van varios campistas no se siente repleta la playa. Hay un buen hotel que alquila baños y ducha. También se puede ir a su fiesta que organiza por año nuevo. El mar es muy tranquilo, sin olas, perfecto para nadar y hacer kayak. En los alrededores están los vestigios arqueológicos incas, pues desde aquí se llevaban productos marinos hasta el Cusco.

Datos: En la silla del Inca en Puerto Inca

Y ustedes ¿qué playas prefieren para año nuevo? por favor indicarlas en los comentarios.

Recuerden no dejar desperdicios en la playa, ni siquiera los orgánicos como restos de frutas o comidas. Todo en los tachos o nos lo llevamos de vuelta. ¡Feliz año nuevo y buenos viajes!

11 pensamientos sobre “Playas para viajar en Año Nuevo 2016”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *