Tibias aguas termales de Huancavelica, solo para días soleados

baños termales huancavelica


Visité Huancavelica en junio, mes frío, especialmente durante las mañanas y noches. Lo primero que quería visitar eran sus baños termales, para calentarme en agua calientita. El segundo día nos levantamos 7 a.m., no salía el sol, estaba nublado. Sacudimos la flojera y caminamos hasta los baños San Cristóbal, ubicados en la misma ciudad de Huancavelica.

Cuando llegamos, mi ilusión de calentarme en las piscinas termales se frustró totalmente. El agua era tibia para fría. Habían niños en plena clase de natación, claro, ellos están acostumbrados. Yo, limeña, mi cuerpo pasa frío a 15 grados. Estábamos cerca a los 0 grados, sin sol y el agua solo estaba a un promedio de 18 a 20 grados. Ni modo, nos cambiamos lo más rápido posible y nos lanzamos a la piscina. Nadamos para entrar en calor, pero solo aguantamos quince minutos.

huancavelica

En el celular dice 1 grado (no creo que sea exacto, pero si aproximado), y el agua no estaba caliente. Si no nadas, te congelas

baños termales huancavelica

los pocos 15 minutos que estuve en el agua

Así fue nuestra primera experiencia con los baños termales de Huancavelica. Pero, ¡no desistimos!. Volvimos a visitar los otros dos complejos en las afueras de la ciudad, al medio día, cuando el sol serrano calienta bastante, siempre y cuando no te encuentres bajo la sombra:

Complejo Ecoturístico de Piscina Seccsahca – Las tres Boas

Es el complejo más grande y lo están ampliando aún más. Lo visitamos un día de semana, y a pesar de estar en plena obra, pudimos entrar. Seguimos los caminos empedrados y llegamos a dos piscinas. Como estaban construyendo, no pudimos disfrutar mucho. La temperatura del agua es igual que en San Cristóbal, pero no sentí frío porque el sol calentaba fuerte. Solo cuando salía de la piscina, y venía una corriente de aire, si que me congelaba.

Fue el que más me gustó, porque se encuentra al aire libre y se disfruta del paisaje. En cuando a su infraestructura de cambiadores y baños, espero que mejore.

Costo de entrada: 1 sol

baños termales huancavelica

La mejor piscina para mi gusto. Desde aquí se ve el tren.

huancavelica baños termales

Los Baños del Inca

Es una piscina de agua tibia. No pase frío, excepto cuando el sol era cubierto por nubes, en la sombra el agua se enfría rápido. Tiene un mirador desde donde se puede tomar buenas fotos.

Costo de entrada: 1 sol

huancavelica baños termales

La piscina chiquita tiene el agua más caliente

Tips:

  • Visitar los complejos durante la mañana a partir de las 11 am, que no esté nublado. Si es día de semana mejor. Los sábados y domingos hay más gente.
  • Llevar sandalias
  • Llevar sencillo, la entrada fue 1 sol.

Los baños termales de Huancavelica tienen una vista hermosa. Me encanta que sean piscinas al aire libre, a pesar que no son muy calientes. Me encantó ver a los niños nadando sobre los 3600 m.s.n.m. a pocos grados de temperatura, como si nada. Mientras yo me congelaba, ellos entrenaban ida y vuelta en diferentes estilos. Espero que mejoren su infraestructura de servicios higiénicos y cambiadores para todos sus visitantes, pero especialmente para esos niños nadadores huancavelicanos.

Tours de Turismoi a Huancavelica

Mapa

9 pensamientos sobre “Tibias aguas termales de Huancavelica, solo para días soleados”

  1. Ayudar a las personas necesita financiación para todos. Ofrecemos préstamos de $ 4.000 a $ 800.000 o en Dólares o Euros a cualquier persona seria que necesite dinero para expandir su negocio o negocio debido a la crisis económica actual. Para obtener más ejemplos contáctenos en esta dirección :

    creditoparatodos9@gmail.com

    WhatsApp : +33 755294520

    1. Hola que tal, quisiera saber si por estas fechas primaverales se puede viajar a aguas calientes. Siendo de Huancayo cómo puedo llegar y cuanto presupuesto debería llevar. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *