¿Víctima del mal servicio o estafa, de una agencia de viajes u hoteles en Perú? ¿Dónde me quejo? Actualizado 2019

En turismo, como todo servicio, puede ser que la experiencia recibida no cumpla con las condiciones que nos ofrecieron. Generalmente en semana santa, fiestas patrias o año nuevo, son fechas donde suelen haber más complicaciones y quejas.

Cuando recibimos un mal servicio, recurrimos como primer paso a quejarnos en las redes sociales, y a veces es muy efectiva. Sin embargo, no siempre es así. Además también podemos ser víctimas de alguna estafa, irresponsabilidad, sobre venta, etc.; con un hotel, alojamiento, guías, agencias de viaje, tour operadores, transporte, restaurante, etc. Entonces es necesario recurrir a canales más formales, y también a las instituciones que brindan asistencia al turista.

¿Cómo quejarnos al mal servicio o estafa?

Aquí les detallo cuatro formas de presentar nuestro reclamo o queja:

1. Pedir el libro de reclamaciones que todo establecimiento comercial debe tener según las normas peruanas, específicamente de Indecopi.

2. Recomiendo registrar su queja en IPerú (Oficina de información y asistencia al turista de PromPerú, ver oficinas y teléfonos). Su reclamo no será olvidado, por el contrario se contactan con la empresa denunciada y realizan un seguimiento a fin de resolver el problema. Hace varios años trabajé en un tour operador. Unos clientes que estaban en Cusco perdieron su vuelo a Lima, porque no fueron avisados que había sido cambiado de horario. Ellos se quejaron en IPerú de Cusco, quienes escribieron al tour operador donde trabajaba, varias veces hasta que se llegó a un acuerdo con los clientes. En caso contrario, el tour operador quedaba registrado como empresa con queja no resuelta, hecho que definitivamente impactaba negativamente en su prestigio.

Por eso también consideren, antes de contratar una agencia de viajes o pagar por adelantado a otro servicio turístico, consultar a IPerú si esa empresa tienen algún record de quejas.

3. Si es una estafa o robo pueden comunicarse con la Policía Turística, pueden llamar a su número telefónico gratuito (24 horas) 0800-22221

4. También pueden presentar su reclamo en Indecopi. Lo recomiendo si viven en Perú o si planean quedarse buen tiempo, para poder hacerle seguimiento. Si solo están por días o un par de semanas, mejor contactar a IPerú para que los oriente mejor.

Oficinas de IPerú

IPerú brinda información turística y asistencia ante algún reclamo. Tiene oficinas a nivel nacional:

  • Whatsapp a nivel nacional: 51 944492314
  • Lima – Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (sala de embarque nacional, llegadas internacionales). Tel: (01) 574 8000
  • Lima – San Isidro: Av. Jorge Basadre 610. Tel:  (01) 421-1627 
  • Lima – Miraflores – Larcomar
  • Arequipa: Portal de la Municipalidad N° 110, Plaza de Armas. Tel:  (054) 22-3265
  • Ayacucho:  Jr. Cusco 108 (Municipalidad Provincial de Huamanga) – Centro. Tel: (066) 31-8305
  • Cajamarca: Jr. Cruz de Piedra 601 – Centro. Tel: (076)365166
  • Cusco: Portal Harinas 177 (Traveler Point del BCP) – Plaza de Armas. y en el Aeropuerto del Cusco. Tel: (084) 59-6159
  • Chachapoyas: Jr. Ortiz Arrieta N° 582 – Plaza Mayor Telephone: (041) 477292.
  • Chiclayo:  Calle San Jose N° 823. Palacio Municipal – frente al Parque Principal de Chiclayo – Centro. Tel: (074) 20-5703
  • Huaraz: Pasaje Alonso Martel (Atusparia), Of. 1 Tel. (043) 428812
  • Iquitos: Jr. Napo 161 – Centro. Tel: (065) 23-6144
  • Nasca: Aeródromo María Reiche Newman – Panamericana Sur Km. 452 Vista Alegre. Tel: 616 7300 Anexo: 3042
  • Piura:  Jr. Ayacucho N° 459 – Of. 102 (a media cuadra de la Plaza de Armas). Tel:  (073) 32-0249
  • Puerto Maldonado:  Jr. Loreto Nº390 A una cuadra de la Plaza de Armas. Tel: (082) 571830
  • Puno: Esquina Jr. Deustua con Jr. Lima – Plaza de Armas. Tel: (051) 36-5088.
  • Tacna: Av. San Martin 491 (Ex Palacio Municipal) – Centro Cívico. Tel: (052) 425514.
  • Trujillo:  Jr. Independencia 467 – Of.106 – Plaza de Armas. Tel: (044) 29-4561
  • Tumbes:  Jr. Bolognesi 194, Municipalidad Provincial de Tumbes – Centro Cívico. Tel: (51 1) 616-7300

Indira

Viajar, Compartir y Crear. Escribo para ayudar a más personas a planear sus viajes. Aprendiendo siempre a viajar y a programar. Viajaporperu.com y Bitsviajeros.com

311 comentarios sobre “¿Víctima del mal servicio o estafa, de una agencia de viajes u hoteles en Perú? ¿Dónde me quejo? Actualizado 2019

  • el 10 noviembre 2019 a las 19:23 pm
    Permalink

    Hola. También me llamaron de Golden Life. Todo lo que han dicho es cierto. Me generó mucha duda y busqué su página. Tremenda estafa. Cuidado y no caigan en la mentira.

    Respuesta
    • el 13 noviembre 2019 a las 13:03 pm
      Permalink

      Hola, me llamaron igual de Golden Life. Me acaban de enviar todos los datos al WhatsApp. Con quién me quejo?

      Respuesta
  • el 6 noviembre 2019 a las 15:27 pm
    Permalink

    Quiero manifestar mi pésima experiencia con NORD GOLD PERU / NORD GOLD TRAVEL. Como a muchos, sino a todos, te citan con la promesa de un certificado para una estadía “gratuita”, el cual te dan al inicio de la reunión para que sientas confianza y continúes en su trampa. Despues de mucho tiempo (4 horas de palabreo), caí en su cuento y me hice miembro de esta empresa. Te dicen que la “oferta” es solo por hoy y que no te pueden dar el contrato para que lo leas con calma y firmar otro día. Después de firmar y saliendo del local, me invadió una sensación de haber sido estafado, así que procedí a leer con más calma el contrato, y en él se puede apreciar que no existe ninguna penalidad por incumplimiento de parte de esta empresa, por lo cual, de no atenderte oportunamente, nada pasará.

    Durante el palabreo te dicen que todo te saldrá a un precio muy inferior por que ellos son mayoristas. La realidad es que no te dan nada por escrito, todo es de palabra y cuando pides una cotización, te das cuenta que los precios no son lo que te prometieron. Para ser honestos, si logré hacer uso de una reserva a mitad de precio en Damajuana de Barranco, pero cuando quise hacer uso de su certificado de alojamiento, el certificado dice que el cliente corre con los gastos de los impuestos y cuando pides que te indiquen cuanto debes pagar, no es nada barato, por lo que el “alojamiento gratuito” es totalmente falso. Otro detalle, cuando llamé al Hotel para confirmar si realmente se había hecho la reserva, el hotel mencionó en más de una oportunidad que no conocían a Nord Gold a pesar de que Nord Gold menciona que tiene convenio con ese hotel. Resulta que la reserva se había hecho a través de Booking, esto prueba una vez más que son mentiras las que te dicen para que te afilies pues al ser mayoristas, compran muchas fechas de alojamiento, así como de pasajes por lo cual acceden a precios super bajos. Bueno pues, no tenían reservadas fechas en el hotel, recien la hacen cuando la solicitas y ni siquiera aparece el nombre de Nord Gold en la reserva, sino que aparece el nombre del cliente. Esto me dejó la duda de si realmente Nord Gold pagaría la reserva o si finalmente sería yo el responsable del pago. Por cuestiones personales, tuve que cancelar la reserva y solicité la devolución de lo pagado a Nord Gold por dicha reserva (por concepto de impuestos). Lo pagado fue algo más de 300 dólares y ya han pasado casi 2 meses y me siguen paseando con la devolución. Si fuera una empresa grande y seria como te lo pintan para que te afilies, no tendrían inconvenientes en devolver 300 dólares, por el contrario, me pidieron que esperara a fin de mes pues no tenían liquidez. Bueno, ese fin de mes pasó y no hubo ninguna devolución.

    Díganme ustedes, ¿acaso eso no es una estafa?. Asumiendo que fuera una empresa seria, por los descuentos que logras tener por la compra de algún pasaje, alojamiento o similar, tendrías que gastar muchísmo, pero muchísmo dinero para lograr conseguir que la sumatoria de esos descuentos logre ser mayor a lo que pagaste por la membresía, ya que de lo contrario, no tendría sentido ser miembro de este tipo de empresas.

    Les sugiero a todos los que han sido llamado por Nord Gold que no vayan, mándelos a rodar, díganle que no les creen, pues de lo contrario les seguirán llamando.

    Respuesta
  • el 19 octubre 2019 a las 16:46 pm
    Permalink

    CUIDADO ESTAFA!!!!- ME ACABAN DE LLAMAR DE GOLDEN LIFE – ME DIJERON QUE ME GANÉ UN VALE POR s/ 1000 PARA ESTABLECIMIENTOS – SOLO TENIA QUE ACERCARME PARA QUE ME DEN MI CÓDIGO, LO RARO ES QUE ME ESTABA HABLANDO UNA VENEZOLANA GENESIS CACERES Y LUEGO ME DIJO TE PASO CON EL GERENTE Y ME PASA CON EL SR VICTOR CARPIO, CUNDO LE DIGO QUE NO VOY A FIRMAR NADA O NO VOY PAGAR, EMPIEZA A DUDAR Y ENCIMA PRIMER ME DIJERON QUE ME ACERQUE MAÑANA DOMINGO A SU OFICIA, Jr los Tulipanes 147 of 406 – Surco Y LUEGO ME DICE QUE ME ACERQUE HOY MISMO Y SE LE SALIO LA MENTIRA POR QUE ME DIJO QUE ESTÁN EN CAMPAÑA Y SON PROMOCIONES, A YA VEN POR DONDE VAN A LA COSA ME IMAGINO QUE SEGURO ME PEDIRÍAN MI TARJETA DE CRÉDITO, BUENO ESPERO QUE NO SE DEJEN SORPRENDER

    Respuesta
    • el 31 octubre 2019 a las 11:52 am
      Permalink

      Me acaban de llamar también diciendo que por mis compras tienen mis datos. Les dije, qué raro, yo no compro como persona natural sino COMO EMPRESA! Se quedó mudo….

      Respuesta
    • el 8 noviembre 2019 a las 15:50 pm
      Permalink

      Hola me acaban de llamar en este mismo instante de golden life, me ofrecieron el vale de descuento para establecimientos y confirmé mi cita para mañana para recogerlo, pero como tuve la experiencia de estas famosas agencias de viajes que te llamaban para decirte que te habias ganado un paquete y despues intentaban en plena cita pasar tu tarjeta para acceder a una supuesta membresia, entonces dudé y simplemente he googleado “golden life” y llegué a esta página donde acabo de confirmar mis sospechas, gracias por las recomendaciones, tengan cuidado con estos estafadores!! Saludos!

      Respuesta
  • el 17 octubre 2019 a las 21:09 pm
    Permalink

    GOLDEN LIFE TOTAL ESTAFA …..!CUIDADO! Me han llamado hoy y el mismo modus operan-di , primero una señorita de nombre paola de acento venezolano y posteriormente me paso el teléfono con otro señor de nombre víctor, ambos de acento venezolano ,ofreciendome el “premio” de los 1000 soles . Es mas me han reservado cita para mañana en el horario de 4 a 7 pm , tiene oficina en surco entre la clinica san pablo y el centro comercial el polo…..me entere por este medio de la estafa ….. por eso dejo mi comentario para sumar a la alarma de estas redes de mercadeo de estafa. !!!

    Respuesta
  • el 11 octubre 2019 a las 23:26 pm
    Permalink

    hola, yo soy una persona discapacitada, padesco de ceguera total, pero mi pareja sí es vidente, hace dos semanas me llamaron ofreciendome dos entradas al cine y un fullday todo pagado a paracas, canta y un tercer lugar que no recuerdo ahora, sólo con la condición que asista a su oficina en miraflores, me ilusionaron con tanta palabrería entre un venezolano y un colombiano que se acercaba de rato en rato a reforzar las mentiras que me estaban diciendo, lamentablemente creí en ese momento y me hice miembro de nord gold travel, con la esperanza que cumplieran lo que dijeron al venderme esa membrecía, primero, en la venta o charla o como se quiera llamar me dijeron que, tenía sólo que comprarles los pasajes a cualquier destino y que ellos daban el hotel para mí y 5 beneficiarios, luego me enteré que era falso, al parecer según ellos mi pareja y yo habíamos entendido mal, que supuestamente son mayoristas y venderían pasajes y hotel a casi la mitad de precio de una agencia común, hoy los llamé y para mi sorpresa sus precios son iguales y hasta más caros que otras agencias, así que, volví a escribirles a lo que dijeron que vaya a su oficina para mejorarme la oferta, la verdad, no sé qué hacer, mi pareja firmó junto conmigo pero no somos casados ni nada, sólo novios. alguien puede ayudarme? 993112580

    Respuesta
  • el 12 septiembre 2019 a las 8:40 am
    Permalink

    Juan
    A mí también me hicieron firmar un pagaré por 1500 soles, por afiliación y me pidieron mi tarjeta de crédito para que yo autorice al banco con mi firma para que Gold life haga el efectivo. y no se como anular ese pagaré y tampoco quiero presentar mi tarjeta de crédito… ayúdenme

    Respuesta
    • el 12 septiembre 2019 a las 12:24 pm
      Permalink

      Me paso lo mismo…Escribeme..

      Respuesta
    • el 12 septiembre 2019 a las 12:39 pm
      Permalink

      Anda a la empresa y solicita el Libro de reclamos y de allí a INDECOPI……Urgente….Llamame al 939854138

      Respuesta
    • el 9 noviembre 2019 a las 20:00 pm
      Permalink

      Lo mismo me acaba de pasar con golden life, el mismo procedimiento

      Respuesta
  • el 11 septiembre 2019 a las 12:55 pm
    Permalink

    Me acaban de llamar a ofrecer un servicio de buffet totalmente gratis en Rodizio y que debo acercarme a la Calle Monterosa 284 Edificio San Adrían piso 12 oficina 1201 para recoger el “premio”…Ya sabía que todo era una burda mentira.

    Respuesta
  • el 9 septiembre 2019 a las 13:40 pm
    Permalink

    Me acaban de llamar de Nor Gold Perú ya sabía algo de este método engañosos de hacer que compres sus paquetes pero decidí seguir la corriente y sí te dicen que todo es gratis que llaman a solo 15 personas al año para “REGALAR” estos paquetes debido a ser un consumidor grato en supermercados y blablabla
    Dirección: Av Benavides 768 Oficina 204 Miraflores
    Son más de 10 personas que llamany pueden pagar el alquiler de una oficina nada económica. Debe de ser mucha la gente que cae en este tipo de engaño.

    Respuesta
  • el 5 septiembre 2019 a las 20:07 pm
    Permalink

    Muy buenas tardes, mi novio y yo queremos compartir una mala experiencia con la agencia “viajeros VIP travel en arequipa”
    Compramos un tour para el oasis de la huachachina hace 20 días donde incluía recogernos a las 2 p.m. y devolvernos a las 5 p.m. y hacer el recorrido allí. Cuando llegamos a ica, los tour costaban a mitad del precio que nos habían cobrado, aún así y sabiendo el compromiso pactado seguimos en pie con ellos, un día antes del tour nos llama katy la vendedora que se había cambiado los planes que nos recogían a las 4 para devolvernos a las 5 por el mismo precio. Al hacer el reclamo, no nos cumplieron con el tour y tampoco hubo devolución alguna del dinero. Se contactó la supuesta gerente de la agencia prometiendo al otro día la devolución pero hasta el sol de hoy no ha cumplido.

    Respuesta
  • el 3 septiembre 2019 a las 7:16 am
    Permalink

    Estoy buscando información si gold travel es una empresa formal .a si de simple parece que ya m estafo .estoy buscando más información de la empresa gold travel

    Respuesta
  • el 1 septiembre 2019 a las 13:08 pm
    Permalink

    A mí me llamó Golden Life, por el bono de 1000 soles que gane por el ticket de una compra en una tienda. Yo firme un pagare por 500 dolares, para ser socia de Golden Life; y al buscar más información me doy cuenta que estoy metida en una estafa, quisiera saber si a alguien le paso algo parecido.

    Respuesta
    • el 1 septiembre 2019 a las 23:22 pm
      Permalink

      Por qué firmaste el pagaré? Qué te ofrecían? A mi también me han llamado para que vaya a recoger el bono de S/1000

      Respuesta
      • el 19 octubre 2019 a las 6:21 am
        Permalink

        A mi también me llamaron para eso pero yo no hice el pago para la afiliación pero si firme ese papel donde dice un bono de 1000 soles ¿estoy metido en esta estafa?

        Respuesta
        • el 27 octubre 2019 a las 21:24 pm
          Permalink

          Yo tambien tengo la misma duda, firme para la tarjeta con 300 soles de vale en comida, pero nada mas, tienes algunas informacion?

          Respuesta
    • el 8 septiembre 2019 a las 19:07 pm
      Permalink

      Si a mi…..escribeme urgente…

      Respuesta
      • el 16 noviembre 2019 a las 15:03 pm
        Permalink

        CUAL ES TU NUMERO PARA SABER COMO OPERAN AMI TAMBIEN ME OFRCIERON LA promocion esa

        Respuesta
    • el 12 septiembre 2019 a las 12:41 pm
      Permalink

      Anda a la empresa y solicita el Libro de reclamos y de allí a INDECOPI……Urgente….Llamame al 939854138

      Respuesta
    • el 18 octubre 2019 a las 15:35 pm
      Permalink

      Hola. He empezado una denuncia contra la empresa. Por favor contactame 996836153. Mientras más seamos mejor

      Respuesta
  • el 16 agosto 2019 a las 12:35 pm
    Permalink

    *GRUPO IMPERIO INCA*
    Ruc: 20604883688 Estimado *Sr. XXX*
    Buenas tarde, le saluda Ana Lopez, ud. ha sido beneficiado con una ESTADIA VACACIONAL en hotel de categoria superior 4 ⭐:

    -PUNTA SAL: 4dias y 3 noches
    -ZORRITOS: 4dias y 3 noches
    -CUSCO: 4dias y 3 noches
    (Incluye alojamiento, desayunos y servicios del hotel)

    Le confirmo la dirección de nuestras instalaciones, estamos ubicados: *Calle Monte Rosa 284, piso 12. Edificio San Adrian, Chacarilla- Surco.*

    *Cita: 17/08/19
    *Hora: 10:00am
    *Codigo: 1277HE*

    *Bienvenido!!*

    Respuesta
  • el 14 agosto 2019 a las 11:48 am
    Permalink

    PERU ¡¡¡¡ esto es un caso para preocuparnos ….después de tantas denuncias por TV y redes sociales, la empresa NOR GOLD PERU continuan llamando del movil Nro. 943874932
    están ofreciendo premios y viajes nacionales y entradas para el cine, quieren que confirmes datos personales y el supervisor convalida esos datos te dan un código y después te entregan el premio..
    MENTIRA¡¡¡ ES UNA ESTAFA¡¡¡¡¡ TENGAN CUIDADO¡¡¡¡ yo, les dije de inmediato que no me interesa su oferta ni su premio y corte la llamada..si vuelven a insistir denunciare el caso.
    A.F.
    14.08.2019

    Respuesta
  • el 8 agosto 2019 a las 18:23 pm
    Permalink

    Buenas noches, alguien sabe algo de la empresa GOLDEN LIFE ya que me han llamado bajo la misma modalidad del paquete doble de viaje gratuito ¿?

    Respuesta
    • el 22 agosto 2019 a las 11:32 am
      Permalink

      A mi tambien me llamaron ofreciendome un bono 1000 soles.

      Respuesta
  • el 7 agosto 2019 a las 10:10 am
    Permalink

    Buenos días; alguien sabe de la empresa VITAL TRIP me llamaron para ofrecer un premio y demas una charla y demás, he revisado esta registrada pero no se si son una agencia real y que cumpla

    Respuesta
    • el 19 agosto 2019 a las 14:05 pm
      Permalink

      me acaban de llamar, al parecer por los comentarios sería una estafa.

      Respuesta
    • el 9 septiembre 2019 a las 18:56 pm
      Permalink

      Lo mismo conmigo, que segun ellos me sacaron de un sorteo de 2500 tickets y yo gane con el numero 13, que estafa, yo ni siquiera compro en centros comerciales :S

      Respuesta
    • el 13 septiembre 2019 a las 12:14 pm
      Permalink

      hola Denisse tambien me llamaron de vital trip;no siento confianza al respecto del supuesto premio que brindan; quisiera que por favor me brindes algun alcance sobre tu experiencia.

      Respuesta
  • el 23 julio 2019 a las 11:48 am
    Permalink

    Acaban de llamarme un tal Gian Pierre Ledesma es el supervisor desde el 943874932, NOR GOLD PERU SAC Y COSTA TRAVEL toda una estafa!!!!

    Respuesta
    • el 31 agosto 2019 a las 16:34 pm
      Permalink

      Hola supiste algo de Vital trip.. Siguen llamando.. Me informan. Saludos.

      Respuesta
  • el 13 junio 2019 a las 16:37 pm
    Permalink

    Idem. Recibi una llamada de una señortia Karen de “Viajes viva Peru” según ella la dirección de la oficina es en Calle Monterosa 284 edif san Adrian piso 12 of 1201 en surco Chacarilla.
    Simplemente por ser ” buen consumidor de distintos comercios los tarjeta emisores me recomendaron a su empresa” (osea me filtraron de una base de datos o la compraron en el centro de Lima). Era acreedor de un bono de $500 de 200 personas 20 salieron al azar y listo los 500 dólares más rápidos y fáciles de la vida de cualquier ser mortal.
    No me brindan mayor información solo apersonarme al lugar y disponer de 45mins para escuchar el enganche.
    E.S.T.A.F.A

    Respuesta
  • el 11 junio 2019 a las 11:27 am
    Permalink

    Esas “cortesías” no son gratuitas. Al final, terminas pagando lo mismo que cualquier tour.

    Respuesta
  • el 30 mayo 2019 a las 11:11 am
    Permalink

    Me acaban de llamar de Viajes VivaPeru y me ofrecieron un bono de $500 dolares + un almuerzo en el hotel hilton me solicitaron mi edad que por usar tarjeta visa fui acreedora del premio, me parecio tan extraño todo que solo atine a decirle que ire a sus oficinas que queda en benavides, tambien solicite el nombre de la señorita que es Kelly Navarro. Por lo que he leido es estafa asi que tengan cuidado….

    Respuesta
    • el 5 junio 2019 a las 17:41 pm
      Permalink

      Es una reverenda estafa yo fui a su charla y recoger mi supuesto premio de $500 en alojaniento..después de escucharla y decirle que no me interesaba adquirir ningún producto su actitud cambio. Y me fui con el supuesto premio, al querer ingresar el código del premio ganado en su página oh ese código ya hablamos usado x otra persona.

      Respuesta
  • el 24 mayo 2019 a las 12:51 pm
    Permalink

    Una experiencia muy mala con Viajes Viva Perú, Son unos estafadores. Viajes Viva Perú, no te dan la información correcta, publicidad engañosa, no se dejen sorprender, hasta ahora estoy pagando con lo que se supone el bono de $ 500 de ganancia que llaman tu atención, me dijeron de recuperaría en el primer viaje todo una gran mentira y estafa, cuando quería hacer efectivo dicho bono, resulta que los descuentos que te hacen los hoteles son mínimos y no es como el inicio te informan, para que pagues por las puras, todo es una estafa, no te dan una información veraz y cierta. Es un engaño, realice mi reclamo y no procedió, pero seguiré ante indecopi.

    Respuesta
    • el 9 julio 2019 a las 17:46 pm
      Permalink

      Hola EDMAR,

      Quisiera saber si procedió tu reclamo o en que proceso estas. Yo estoy en la misma situación.
      Saludos,

      Respuesta
    • el 11 septiembre 2019 a las 10:56 am
      Permalink

      si igual yo!, son una estafa ya no responden ni las llamadas ni mensajes por wsap!

      Respuesta
  • el 14 mayo 2019 a las 10:04 am
    Permalink

    A mi me llamaron de norgoldtravel, citandome y diciéndome que había ganado un certificado de estadía, eso es una estafa, incluso tienen oficina y todo, queda en benavides, mucho cuidado.

    Respuesta
    • el 17 mayo 2019 a las 8:21 am
      Permalink

      S mi me llamaron de costa club Perú me dijeron que gane 2 pasajes de avión y al enseñarme sus paquete de viajes obtsmos por adquirirlo mi esposo pago l800 dólares quiero saber si esta sgencis es legal o no

      Respuesta
      • el 20 junio 2019 a las 16:38 pm
        Permalink

        Y qué pasó por fin . Con costa club???

        Respuesta
  • el 8 mayo 2019 a las 14:01 pm
    Permalink

    ¿Qué es IPerú?

    IPerú: Información y Asistencia al Turista, es un servicio gratuito que ofrece:

    Información turística oficial sobre atractivos, rutas, destinos y empresas que brindan servicios turísticos.
    Orientación y asesoramiento cuando los servicios turísticos contratados no fueron brindados de acuerdo a lo ofrecido por los operadores, brindando a los usuarios el canal idóneo para hacer llegar sus consultas e insatisfacciones.

    Para registrar un reclamo el canal idóneo es Indecopi ya que es el ente competente.

    Por otro lado ante las constantes estafas que se vienen dando por agencias de viaje (a través de membresías) el Mincetur emitió un comunicado en el cual pone a disposición el siguiente número 513 6100 anexo 1622 1624 1636 1637 para cualquier consulta referente a este tema.

    Respuesta
    • el 9 mayo 2019 a las 13:28 pm
      Permalink

      gracias Katherine por tu comentario

      Respuesta
  • el 6 mayo 2019 a las 18:15 pm
    Permalink

    A mi también me acaban de llamar, una señorita venezolana o colombiana, diciendo el mismo cuento le di mi correo para q me enviaran la información…. a ver con que cuento salen. el numero que llamo fue el 957318925

    Respuesta
  • el 24 abril 2019 a las 16:33 pm
    Permalink

    Jose Manuel Espinoza Albornoz yo también recibí esas llamadas en el año 2018 al 2019 pasado la conversación les pedí que me informaran que me envíen por correo esa información con todas los beneficios y características, que a partir de ello podrían ellos tener el permiso de saber mi datos ya que es lo primero que piden pasado la publicidad de los viajes a lo cual me dijeron que enviarían pero no enviaron ninguna información y bueno yo también no acepte dar mi información vía telefónica a estas personas, seguidamente me llamaron nuevamente y seguían con lo de los viajes a lo cual después de escuchar todo y decirles que no estoy interesado en su premio, se molestaron hasta me dijeron que les hacia perder el tiempo 😀 jajaja, espero no volverlos a escuchar, y bueno tengan mucho cuidado con sus datos y estar enviando su información a personas que no este segura de conocer.

    Respuesta
  • el 23 abril 2019 a las 14:27 pm
    Permalink

    *Sr.Mateo Quispe*

    *Nord Gold Perú* Le da la bienvenida a nuestras oficinas para darle a conocer nuestros destinos del cual usted han sido acreedores.

    *DESTINOS NACIONALES:*

    *MÁNCORA (PIURA)*
    (ESTADÍA 4 días y 3 noches, cubre hospedaje, desayuno americano, bebidas alcohólicas y no alcohólicas)

    *ZORRITO (TUMBES)*
    (ESTADÍA 4 días y 3 noches, cubre hospedaje, desayuno continental, bebidas alcohólicas y no alcohólicas)

    *PUNTA SAL (TUMBES)*
    (ESTADÍA 4 días y 3 noches, cubre hospedaje, desayuno americano, bebidas alcohólicas y no alcohólicas)

    *IMPORTANTE* disponer un tiempo de 30 a 45 minutos para recibir mejor información.

    *UBICACIÓN:*
    Av. Alfredo Benavides Centro Empresarial Reducto 768, oficina 204 a una cuadra de la via expresa y Benavides. MIRAFLORES – LIMA
    (01) 635-5860.

    (Al costado del Instituto San Ignacio Loyola, en la entrada de Centro Empresarial Reducto se encuentra un INKAFARMA)

    *RUC: 20556454931*

    *CÓDIGO DE RESERVA: (por generar)*

    *Ejecutivo: Maritza Perez*

    *Fecha: Hoy Martes o mañana Miercoles,17 de Abril del 2019*

    *Hora: 4:30pm, 5:30pm, 6:30pm o 7:30pm*

    *Muchas gracias, Contamos con su presencia.*

    *Confirmar con un “OK” como recibido.*

    Respuesta
  • el 25 marzo 2019 a las 17:51 pm
    Permalink

    Hoy también me llamó la “parcerita” Estefania España según ella.
    Recontra Estafa, no caigann !!!!!

    Respuesta
    • el 19 octubre 2019 a las 19:24 pm
      Permalink

      Me han llamado de Golden life por elbono de 1000 soles de premio, alguien que me pue dar más información sobre como es la forma de estafa

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *