¿Boom de Travel Bloggers peruanos? Seguimos creciendo


Cuando recién comencé a escribir mi blog en el 2010 habían pocos bloggers de viaje peruanos. En estos últimos dos a tres años he visto como han surgido más bloggers, con buen contenido y rápido crecimiento. Creo que los peruanos están viajando mucho más tanto al extranjero como dentro del país, en este caso con una mirada no necesariamente los destinos más tradicionales sino en busca de nuevas rutas, viajes que a veces implican más “esfuerzo”, como caminatas o pasar horas por carreteras que no necesariamente están en buen estado. Espero que mi percepción no esté equivocada.

Aquí la lista de los que conozco en orden aleatorio, con una breve descripción basada en una percepción totalmente personal.

  • Trotamundos : Arturo Bullard es un capo de la fotografía y de los viajes, pero sobretodo es un ejemplo de cómo una persona puede vivir haciendo lo que le apasiona.
  • Infodestino : Frank Tipiani no solo es viajero sino profesional del sector turístico, y publica información muy útil para viajar por el mundo. Ahora también tiene una revista impresa.
  • Notiviajeros de Antonio Navarro: Creo que fue el primer blog de turismo y viajes que conocí. Su blog abarca también muchas noticias del sector.
  • Guitarra Viajera : a Marco lo conocí por twitter y me encanta como escribe, muy ameno, original y sincero. Siempre es un placer leerlo.
  • Viajeras CAV: recién he tenido el gusto de conocer personalmente a Carolina, Alejandra y Valeria. Como dice su lema: conocer el Perú sin pedir vacaciones es el reto. Ellas viajan en sus tiempos libres y demuestran que se puede viajar mucho sin tener que dedicarse solamente a los viajes.
  • El Perú en mi auto: a Jorge lo conocí buscando bloggers de viaje. Él viaja en su auto rojo, el susukito como lo llama, junto con su familia a todo tipo de rutas. Buena información útil especialmente para todo aquél que viaja con auto.
  • La brújula del azar: creo que Pablo Solórzano ha viajado por todo el Perú. Varios de mis viajes los he hecho siguiendo la ruta que propone en su blog.  Además de los tips cuenta su percepción, siempre valiosa para entender mejor el destino.
  • Solo para viajeros: Guillermo Reaño tiene varios años dedicándose a trabajar y promover un turismo sostenible. Admiro como escribe. Cuando leo sus post aprendo mucho y siempre me hacer ver puntos de vista que no los había considerado.
  • Burbujas Recargadas: Isabel Guerra es periodista, fotógrafa y blogger. Me encantan sus fotos y sus historias recorriendo el Perú en su escarabajo.
  • Place Ok: Lourdes viaja con su hija Nicky. He tenido el gusto de viajar con ellas. Tienen buenas reseñas de servicios turísticos. Lourdes siempre ha estado promoviendo la labor de los bloggers en el sector turístico. Gracias Lourdes.
  • Los viajes de Mary: conozco poco a Mary pero la sigo en twitter e instagram, viaja por todo el mundo y de hecho creo que es una experta nómada digital.
  • Viajar para Vivir: Analucía renunció a su trabajo para dedicarse a viajar por el mundo. Me encantan sus historias y las ganas que le pone a todo.
  • Monkeys on Board: recién las conozco y sigo por las redes. Las hermanas Elaine y Michelle son dos chicas super jóvenes, estudiantes, deportistas, viajeras y vegetarianas. Muy consecuentes con su amor por la naturaleza.
  • 2enRuta: Caro y Tali son amigas que viajan difundiendo los diversos esfuerzos de conservación que hay en Perú. Me encantan sus videos porque siento que aprendo mucho para viajar social y ambientalmente responsable.
  • Visita el mundo A Rocío Chalco le encanta viajar y hace poco abrió su blog junto a su amiga Ale. Trabajan como muchos en horario de oficina, pero se dan el tiempo y se enfocan en  su pasión que es conocer el mundo.
  • Planeta Mochila: Conozco poco a Alexander Wong, le encanta viajar y motivar a las personas a dedicarse a lo que les gusta.
  • Chicblog Travel: Denisse es blogger de viajes y de moda. Reseñas de buenos hoteles y servicios turísticos, así como post de moda, tema en el cual soy completamente inexperta.
  • Misias pero viajeras: es una página en facebook de chicas que viajan con poco presupuesto. Me gusta como escriben sus post en FB con mucho sentido del humor. Definitivamente saben como conectarse con la gente.
  • Brilla el horizonte: A Sheylla la conocí primero por twitter. Una chica muy alegre escribe sobre sus viajes y música, porque también le apasiona editar y mezclar música. Gracias Sheylla por apoyarme con mi blog cuando estuve en Argentina.
  • Perú Travel Team: un equipo de bloggers que demuestran que la unión hace la fuerza. Me encanta las entrevistas que hacen a varios viajeros y su interés por difundir destinos cercanos pero poco conocidos. De su equipo conozco a:
    • Mochilea Perú : Alberto, psicólogo y viajero, tiene varias rutas cortas en su blog. Me encanta los memes que utiliza en su facebook, y especialmente las historias de Chewie.
    • Hotelero Blog : Jorge estudió en Cenfotur y su blog está más orientado a reseñas de hoteles. Aunque no siempre coincidimos en varias cosas, es siempre un gusto conversar con él.
    • Viajando el Alma:  A Jack Hurtado  le encanta hacer videos durante sus viajes. Otra de sus pasiones es el fútbol y tiene un museo coleccionables de álbumes de este deporte con el que viaja a varios países.
    • Turismo IncaEn el blog de Fernando he encontrado lugares que nunca había escuchado, tiene buena información de Perú y muy detallada de los destinos que visita.
  • Conociendo Perú: a Isabel la conozco de mis primeras prácticas preprofesionales. En ese tiempo no había blogs y nos dedicábamos a cosas totalmente diferentes. Mucho tiempo después nos volvimos a encontrar en el mundo de los viajes. Se enfoca más en un portal de difusión de destinos y empresas del sector.  No sé cómo se da el tiempo para viajar y trabajar, teniendo tres hijos, entre ellos una hermosa niña de 2 años.
  • Turismo SOS: Stefany es una chica muy proactiva que le encanta viajar siempre tratando de practicar un turismo sostenible. Si bien el blog últimamente no se está actualizando por motivos laborales, trabajó en difundir emprendimientos turísticos. Gracias Stefany por apoyarme cuando organizaba los viajes, tu participación fue clave para que todos disfrutemos.
  • Fuera del Tiempo:  Federico es la paz andante. Lo conozco poco pero basta conversar una vez con él para darse cuenta de que irradia tranquilidad y buena vibra.  Su blog es sobre viajes y su camino en este viaje interior y de despertar.
  • JuanosWa:  Juan es blogger de viajes, especialmente de aventura. Lo sigo por instagram y me encanta sus fotos de la montaña, especialmente en Cordillera Blanca.
  • SinLargaVistas:  Deb y André, una pareja de peruanos a quienes sigo por instagram. Me encantas sus fotos y que siempre buscan conocer los lugares a profundidad y entender lo más posible la realidad de cada destino.

ah y por último Viaja por Perú: una viajera aprendiz que se cuestiona todo, tal vez mucho. En constante intento de aportar valor con su blog y durante sus viajes. A veces lo logra, a veces no. Hace poco creé bitsviajeros.com donde están los videos de viajes fuera de Perú, y es mi intento por reinventarme una vez más aprendiendo a programar.

Por favor si no he mencionado a algún blog, dejarlo en los comentarios para incluirlo y seguirlos. También si hay alguna información inexacta, por favor, me avisan. Gracias por leer hasta aquí.

5 comentarios sobre “¿Boom de Travel Bloggers peruanos? Seguimos creciendo

  • el 24 Diciembre 2016 a las 17:43 pm
    Permalink

    Hola me llamo ronald salvatierra, estoy por emprender este 18 de enero junto a mi enamorada Bertha nuestro primer mochilazo por un tiempo de 8 meses que consta sudamerica y europa. Estoy aprendiendo recien a crear mi pag. web para poder ir actualizando poco a poco en nuestra travesia. Saludos y que bueno que cada vez exista mas bloggeros y locos o locas por conocer el mundo.

    Saludos y felices fiestas.

    • el 26 Diciembre 2016 a las 17:15 pm
      Permalink

      Hola Ronald, gracias por comentar el post. Te deseo lo mejor en tu travesía. Felices fiestas para ti también

  • el 19 Octubre 2016 a las 21:05 pm
    Permalink

    Gracias por la mención y por tus palabras Indira. A seguir viajando y escribiendo, y quizás más adelante tome tu sabio consejo y escriba algún libro… quien sabe, si Bob Dylan tiene su Nobel jejeje.
    ¡Un abrazo!

  • el 19 Octubre 2016 a las 9:58 am
    Permalink

    Gracias Indira por la lista, a muchos los conozco, a otros aún no pero se que pronto los conoceré!!! Un fuerte abrazo y que sigan los viajes!!!

Comentarios cerrados.