Churín: Baños termales, truchas y más…


Mi amiga Sheylla de Brilla el Horizonte viajó hace poco a Churín y aquí nos cuenta su experiencia:

Churín es conocido por tener una de las mejores fuentes termo-medicinales en Perú. Hace unos días gracias a PromPerú pude visitar este bello y místico lugar, bañarme en sus beneficiosas aguas, degustar su rica gastronomía y aprender un poco más de su historia.

Primero lo primero, los famosos baños termo – medicinales.

En Churín existen varios complejos de baños termales, en donde encontrarás desde las aguas más templadas hasta las aguas que llegan a los 40° grados.

Mamahuarmi, es uno de los más bellos complejos, cuenta con más de 6 pozas con aguas turquesas, siendo una de las más solicitadas “la poza de los novios”. En ingreso tiene un valor de 3 soles.

churin
Baños termales de Mamahuarmi
churin baños termales
Baños Termales Mamahuarmi: El Gueiser
baños termales churin
Complejo Mamahuarmi

Otros baños que encontramos en Churín son:

Baños de la Juventud: Tiene como máxima atracción una cueva llamada “la lengua misteriosa”. La mayoría de las pozas están bajo techo. El precio para ingresar es de 3 soles.

churin

Baños de Tingo: Sus aguas son de color marrón. Cuenta con 4 piscinas y servicio de sauna, masajes y baños de barro. Se dice que sus aguas alivian enfermedades como: el reumatismo, parálisis de cuerpo, males de la próstata, ovarios, entre otros. El precio de ingreso varía entre 3 a 15 soles.

A una hora y media de Churín, también encontramos los baños termales de Picoy y Huancahuasi. Estas aguas son conocidas por aliviar el reumatismo y la artritis.

churin
Huancahuasi

churin
Baños de Picoy.

Truchas deliciosas:

En Churín hay varios criaderos de trucha, por lo que es infaltable en la gastronomía de la zona.

Si deseas probar las mejores truchas, les recomiendo visitar la Piscigranja – Restaurante Don Robert, ubicado en Av. Los Nogales S/N Ayarpongo. Ahí encontrarás platos como: ceviche de trucha, chicharrón de trucha, trucha a la plancha. Así como también la infaltable pachamanca y el picante de cuy.

 

Hospédate en el mejor hotel.. porque tú te lo mereces!      

Siempre es bueno darse un gusto y si quieres vivir la mejor experiencia campestre en Churín  tienes que hospedarte en el Fundo – Hotel Ayarpongo. Este refugio está situado en una zona tranquila entre las montañas, es un lugar para desconectarse y disfrutar de la calma de su naturaleza.

hotel churin
Ayarpongo

El hotel pertenece a la comunidad Pachangara y sus instalaciones están decoradas con sus artesanías. El hotel brinda a sus huéspedes, cursos de cocina, artesanía y en las noches realizan reuniones alrededor de una fogata. Una experiencia inolvidable sin duda.

Para más información y reservas comunícate al RPM: 998965381

churin hotel
Hotel Ayarpongo

 

Como ves, Churín tiene muchos encantos, así que anímate a descubrirlos viajando un fin de semana, el tiempo de camino es de 5 horas (desde la ciudad de Lima). Hasta la próxima.

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

Un comentario sobre “Churín: Baños termales, truchas y más…

  • el 8 Julio 2017 a las 16:37 pm
    Permalink

    Gracias por compartir tus experiencias, espero en algún momento podamos encontrarnos en el camino

Comentarios cerrados.