Playas Escondidas de Lima en el Norte Chico: Lampay

playa lampay
Foto de Gustavo Rios

Me encanta el verano!!! y sobre todo ir a playas que todavía conserva el paisaje desértico intacto. En el norte chico hay todavía muchas playas escondidas, cuya entrada no está privatizada.  Tienen un encanto especial las dunas y los peñascos, forman un paisaje muy especial. Según mi punto de vista,Playa Lampay es una de las mejores.

Se puede ir en un día o quedarse a acampar, aunque la verdad no sé que tan seguro es la noche allí. Para un día esta perfecto!!!!! Les recomiendo caminar por las rocas que delimitan la playa, se pueden ver una cantidad increíble de estrellas de mar, todas amontonadas. Siempre caminar con cuidado.  Aquí no hay restaurantes cerca, así que deben llevar su comida o almorzar en Huacho (aprox a 30 minutos).

 

 

 

Como ven, el camino para llegar es arena, pero pueden llegar autos, no necesariamente camionetas

 

Nuestro album con más fotos de Lampay

¿Cómo llegar?
A la altura del km 182 Panamericana Norte, hay una entrada hacia Caleta Vidal. Seguir esa pista afirmada. Pasarán el pequeño pueblo de Caleta Vidal, luego sube y pasa una abandonada fábrica de harina de pescado y en menos de 5 min (en auto) estarán en Lampay. No es necesario tener 4*4 para llegar. Se puede ir en un día o quedarse a acampar, aunque la verdad no sé que tan seguro es la noche allí. Para un día esta perfecto!!!!!

Si van en bus, deben ir en un bus que vaya hasta Supe o Barranca. Los pueden tomar en el terminal de Plaza Lima Norte, y bajarse en la entrada de Caleta Vidal. Desde allí caminando será como media hora. Para el regreso, en Caleta Vidal pueden tomar un taxi a Supe o Barranca, pues no sé si los buses que van a Lima paran en la carretera. Calculen como 3 horas y media en bus.

Buenos viajes responsables y espero se animen a conocer más playas del Perú

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

14 comentarios sobre “Playas Escondidas de Lima en el Norte Chico: Lampay

  • el 10 Diciembre 2016 a las 16:24 pm
    Permalink

    PARECE QUE LOS COMENTARIOS DEL RINCOCITO DEL TIO RICO FUERON ESCRITAS POR AMIGOS Y/O POR EL MISMO DUEÑO, YA QUE EL LUGARCITO ES HORROSO, COMO ES POSIBLE QUE LO INCLUYAN DE VISITA A UN LUGAR TAN BELLO COMO CALETA VIDAL. VISITENLO Y SE DARAN CON LA SOPRESA. SON UNOS MISIOS.

    • el 10 Enero 2017 a las 14:56 pm
      Permalink

      Que mala opinion, no conozco el lugar, ni el hotel pero aprendamos a respetar, si asi es la gente en caleta vidal ni ganas de ir, pero estoy seguro que Margarita es una mas de aquellas personas sin modales ni educacion para dirigirse a otros, recuerda algo, sobre gustos hay infinidad, y el tuyo es uno de ellos, alguna vez fuiste a comer un buen ceviche a un mercado?, aprendamos a ser gente. IGUAL VOY AL NORTE CHICO!

      • el 21 Febrero 2017 a las 20:28 pm
        Permalink

        BIEN DICHO HAY CADA GENTE XD..

  • el 10 Mayo 2014 a las 14:40 pm
    Permalink

    sI, EL AMPAY es una playa escondida del pueblo de CALETA VIDAL , alli se llega en 20 min. caminando o 8 min. en cualquier auto. Es una playa vigen, muy bonita en forma de media luna con una extensión de 4 cuadras,se baja por escaleras, abajo no hay aire por estar a 20 mt abajo, hace mas calor, en ella hay tambien un yacuzi natural, gaviotas, aves marinas y cuevas con crustaceos marinos. Se puede acampar. Los autos se quedan arriba, llevar todo lo necesario para pasar todo el dia pues no hay donde comprar sino solo en el pueblo. Favor de cuidar la playa y no dejar residuos. Hay 3 hospedajes pequeños. Yo estuve en la CASA HOSPEDAJE TIO RICO con todo lo básico, muy acogedor, trato familiar y la mas cómoda con habitaciones dobles y familiares. los que desean les dejo el Cel: 99383-1584. Es un pueblo bien tranquilo donde uno se relaja del stress de Lima, muy recomendado para el verano. Hasta el proximo destino.

    • el 24 Enero 2015 a las 14:24 pm
      Permalink

      EHH VISTO las fotos me encanto soy de lima me gustaria ir por alli con mi familia gracias por la informacion….y gracias por recomendarnos el hospedaje los llamare pronto… me gustaria ir par este fin de mes de enero del 2015.

      saludos

      NANCY ALFARO.

    • el 16 Marzo 2015 a las 14:19 pm
      Permalink

      muy buen dato !!

  • el 27 Febrero 2014 a las 15:30 pm
    Permalink

    Una de las mas hermosas playas del norte chico sin olas muy tranquila y sin casi mucha gente / si ud. desea Hospedarse en un lugar tranquilo y acojedor no dude en visitar EL HOTEL RINCONCITO SUPANO http://www.rinconcitosupano.com o si gusta mas informacion al correo rinconcitosupano@hotmail

  • Pingback: Playas Escondidas de Lima: Quita Calzón y sus cuevas | Viaja por Peru

  • Pingback: Viaje a las playas Escondidas del Norte Chico de Lima | Viaja por Peru

  • Pingback: Excursión a las Playas del Norte Chico de Lima más Albúfera!!!! | Turismo y Viajes

Comentarios cerrados.