Viajaporperu.com ahora es marca registrada, Indecopi rechazó oposición del Grupo El Comercio

 

Por fin Viajaporperu.com es una marca registrada en Indecopi!!!!!.  En noviembre del 2012 comencé el respectivo proceso y en Enero recibí la notificación de la oposición por parte del Grupo El Comercio. Según ellos los logos se parecen. Sinceramente creo que no se parecen y no existe riesgo de confusión.

logo viajaporperu.com

En primer lugar, consulté con un par de estudios de abogados a fin de obtener su opinión y determinar el presupuesto necesario. Definitivamente debía responder la oposición con asesoría legal especializada. Decidí contratar a Iriarte y Asociados porque desde el comienzo, el abogado Ruddy Medina, se dio el tiempo de explicarme cada detalle, el tiempo que demoraría y las posibilidades de ganar . Además son especialistas en temas legales relacionados a internet.

En segundo lugar, difundí mediante las redes sociales mi caso en Indecopi. Hay muchas páginas web que terminan en peru.com y podrían tener el mismo problema al momento de registrar su marca. Agradezco a Anonymous Perú por tomarse el tiempo de averiguar mi caso y difundirlo a través de sus cuentas de twitter y facebook.

Después de la difusión, Peru.com publicó que retiraría la objeción:

Sin embargo la objeción nunca fue retirada. Sinceramente no sé porque publicaron que iban a retirarla y al final no se llevó a cabo. El proceso en Indecopi siguió como si nada hubiera pasado. Creo que el Grupo El Comercio simplemente tiene como política oponerse a absolutamente toda marca que finalice en “peru.com”; sin ningún criterio razonable de similitud. Puede ser que me equivoque, pero al parecer así actúan. ¿Por qué?

El 9 de setiembre (sin embargo recién me llegó el viernes la notificación), después de 8 meses, Indecopi emitió su resolución declarando infundada la objeción de peru.com y otorgando el registro de la marca viajaporperu.com a mi persona.

Aquí pueden leer la resolución completa:

Agradezco a todos los que me apoyaron en la difusión de mi caso en las redes sociales, a Miriam Martinez (diseñadora gráfica, creadora del logo), a Iriarte y Asociados y al abogado Ruddy Medina. El registro de la marca es un hito muy importante en el desarrollo del proyecto viajaporperu.com. Renuevo mi compromiso de seguir promoviendo el turismo sostenible en el Perú a través de blogs, redes sociales y otras herramientas de internet.

Buenos viajes responsables!!!

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

2 comentarios sobre “Viajaporperu.com ahora es marca registrada, Indecopi rechazó oposición del Grupo El Comercio

  • el 8 noviembre 2016 a las 10:20 am
    Permalink

    Buen día

    Les saludamos del programa Sucedió en el Perú que se transmite por TVPERU – CANAL 7, en esta oportunidad queremos saludarlos y a la vez solicitar el uso de la foto de Blanca Varela en la playa La Isla que se ubica en el articulo de Puerto Supe. Estamos en la realización de un especial de Blanca Varela y es por ello nuestro pedido.

    Agradecemos su pronta confirmación.

    Isabel Miranda
    Sucedió en el Perú

    Respuesta
    • el 14 noviembre 2016 a las 9:09 am
      Permalink

      Hola Isabel, si pueden utilizarla. Saludos Indira

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *