Viajar en bus por Perú: las opciones de bus cama


Como ya lo he dicho en el blog, prefiero viajar por tierra antes que el avión. No tengo auto así que mi primera opción es el bus. Vivo en Lima y llegar a algunos lugares implica viajes de muchas horas, no solo por las distancias sino por las carreteras que van curva tras curva para ir a la sierra o a la selva.

Una buena opción, siempre que se cuente con el presupuesto es viajar en bus cama. Lamentablemente pocas empresas lo ofrecen. Tal vez porque la competencia de las líneas aéreas y low cost han hecho disminuir los tickets y muchas personas prefieren pagar un poco más y llegar rápido a su destino. De todas maneras, poco a poco van aumentando las empresas de transporte que ofrecen un verdadero bus cama, es decir, con asientos que se reclinan hasta 180 grados. Ojo que muchas llaman a su servicio bus cama pero solo reclinan 160 grados.  Hasta lo que conozco solo hay dos empresas que lo ofrecen:

Cruz del Sur:

viajar en bus

Acaba de lanzar su nuevo servicio Confort Suite. Me invitaron al lanzamiento donde tuve la oportunidad de probar un poco de su servicio. Los asientos son bien cómodos, se reclinan completamente 180 grados y para los pies también hay una extensión que se alinea con el asiento en posición horizontal.  Las pantallas individuales son más grandes (15 pulgadas) y el baño me pareció muy cómodo. Son buses de un solo piso con 18 asientos.

Algunas sugerencias de otras personas que me acompañaron en esta prueba del servicio fue que la pantalla debería tener la opción de bajar el brillo. Me acuerdo que las anteriores tablets si lo tenía. Entre otros beneficios está el cargador de celular, wifi según disponibilidad señal, características que otras compañías también ofrecen.

Para mí lo más resaltante de este servicio es la reclinación de 180 grados de los asientos y el baño. Normalmente los servicios higiénicos de los buses tienen el inodoro muy alto y es incómodo para las mujeres, especialmente pequeñas como yo. En cambio el confort suite lo tiene bajo y es cómodo.

Rutas:

Por el momento ofrece:
Lima – Arequipa -Lima
Lima-Trujillo-Lima
Lima-Chiclayo-Lima

Creo que para Arequipa que son como 17 horas de viaje si pagaría los 170 soles que cuesta con tal de viajar cómoda. El precio es a la fecha del 23 de octubre. Chequeen www.cruzdelsur.com.pe para ver precios y comprar

Excluciva:

viajar en bus
Foto de la web de Civa

De la empresa Civa fue la primera en brindar este tipo de servicio, sin embargo nunca lo he usado. Mi tío viajó de Piura a Lima en este bus y recuerdo un comentario positivo, viajó cómodo. Son buses de dos pisos, solo en el primero los asientos se reclinan 180 grados y en el segundo llegan a los 160 grados. También cuenta con pantalla individual y wifi.

Lo bueno de Excluciva es que llega a varios destinos. En cuanto a precios, comparé la ruta Lima- Arequipa y cuesta 130 soles.

¿Viajarían en bus cama? o prefieren de todas maneras viajar en avión o en un servicio más económico? Si conocen alguna otra empresa que también tenga este tipo de buses, por favor dejarla en los comentarios.

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

Un comentario sobre “Viajar en bus por Perú: las opciones de bus cama

  • el 1 noviembre 2017 a las 8:22 am
    Permalink

    Hola! Soy de Brasil, estuve en el Peru ahora en Octubre y fui de Arequipa a Cusco (ida y vulta) por Oltursa. Se decía que era buscama pero con reclinación de 160. Y no era tan comodo tanto que el viajero al lado (mi hermano) en la vuelta prefirió quedarse en el asiento individual que estaba vago. Pagamos s/97 , compramos por la web a finales de septiembre. He comprado directamente de Brasil, sin ningún problema con la tarjeta de crédito. Nuestro viaje fue por la noche, lo que fue muy bueno para mí que nunca había estado en una altitud como Arequipa y Cusco. Se sirvió cena y bebida y postre deliciosos…
    Agradó por el precio el viaje por Oltursa pero si tiene que hacer un nuevo viaje en autobús por Perú voy a buscar la Cruz del Sur que he visto muchos comentarios positivos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *